Carrefour ha adjudicado el desarrollo de su circuito de publicidad, tanto física como digital, en el punto de venta a in-Store Media, en virtud de un acuerdo entre esta compañía y Unlimitail, joint-venture del Grupo Carrefour y Publicis Groupe. Esta alianza, cuyas primeras campañas comenzaron a emitirse en agosto, abarcará todas las enseñas y formatos de establecimientos del grupo francés, 'Supeco' incluido, especialmente en régimen de propiedad.
En este sentido, se van a implementar siete nuevos circuitos publicitarios en las tiendas físicas de Carrefour, de los cuales cinco serán circuitos de pantallas digitales "que, sumados a los circuitos actuales, conformarán un portfolio total disponible de 28 circuitos publicitarios distintos". Entre ellos, se encuentran algunos de los soportes más novedosos gestionados por in-Store Media, como el 'top banner' o el 'banner' de 10 m, para comunicar con el cliente en el mismo lineal. Aunque es una presencia a la baja, el 69% de la oferta de Carrefour es de marca de fabricante, lo que supone una oportunidad de impactar al cliente en el momento de la decisión de compra.
Ambas partes -in-Store Media y Unlimitail- ya han trabajado juntas con anterioridad en otros países, como es el caso de Polonia y Argentina. En España, la compañía española también desarrolla el circuito de publicidad en el punto de venta, tanto digital como física, de Alimerka. En todo el mundo y dentro del canal de distribución alimentaria, in-Store Media gestiona 1.500 hipermercados y 6.000 supermercados, según sus propios datos.