Abrir menú

Noray Seafood pasa a manos de un grupo liderado por su co fundador y ex CEO Bjorn Aspheim

Noray Seafood pasa a manos de un grupo liderado por su co fundador y ex CEO Bjorn Aspheim
Bjorn Aspheim

Noray Seafood, elaboradora de langostinos de acuicultura con instalaciones para la cría y envasado en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, vuelve a manos de Bjorn Aspheim, uno de los cofundadores de la compañía y ex director general de la misma hasta septiembre de 2023. En esa fecha, tras 15 años al frente del proyecto, la dirección general pasaba a Benjamin Björkenheim-Ajo, elegido según la propia empresa para pilotar "la siguiente fase de su crecimiento comercial".

La firma ha anunciado que Bjorn Aspheim lidera un grupo inversor que ha adquirido el 100% de Noray Seafood, hasta ahora filial del grupo con sede en Noruega Natural Group AS. "Esta nueva propiedad marca un capítulo emocionante en la trayectoria de la compañía hacia la revolución de la acuicultura sostenible de langostinos",apunta en un comunicado. Noray Seafood cerró en su día una ronda de inversión de 16 M€, tras la cual tomó una participación significativa el fondo Creadev, entraron inversores como SWEN Blue Ocean, Stellar Impact (vehículo dirigido por Telos Impact) y se mantuvieron otros ya presentes en la compañía.

"Hasta la fecha, y bajo el liderazgo de Creadev, Noray ha logrado avances significativos en el desarrollo de su investigación y desarrollo (I+D), afinando su estrategia de comercialización y continuando con la expansión de su moderna instalación ubicada en Medina del Campo", se explica. Charles Francois, director de inversiones en Creadev y presidente saliente de Noray, explica que "apoyar la misión de esta empresa durante los últimos años ha sido un viaje que refleja bien nuestras ambiciones hacia soluciones alimentarias sostenibles. Confiamos en que los nuevos propietarios, liderados por Bjorn, continuarán construyendo sobre la sólida base que hemos establecido juntos, que está mostrando un tremendo potencial, y expresamos nuestro agradecimiento a Benjamin Björkenheim-Ajo y su equipo por liderar Noray hasta el traspaso".

Por su parte, Bjorn Aspheim, ha expresado su entusiasmo por el futuro de la empresa: "Fundé Noray con el objetivo de construir una solución para el gran desafío que representa la acuicultura tradicional de langostinos. Expreso mi sincero agradecimiento a Creadev y sus socios por sus invaluables contribuciones al iniciar la industrialización de nuestra tecnología".

Noray inicia un nuevo capítulo y "reafirma su compromiso de revolucionar la industria de la acuicultura de langostinos, con un enfoque en la sostenibilidad, la calidad y la innovación". A nivel de negocio, la compañía es todavía un proyecto por despuntar. El pasado año sus ventas fueron de 322.718 €, un 16,2% más, con una plantilla de 40 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters