La industria lechera sigue apostando por revalorizar y aportar más momentos de consumo a los lácteos líquidos y lo hace mediante el desarrollo de nuevos productos enriquecidos con buen perfil nutricional. La principal tendencia son las leches o batidos con proteínas con novedades recientes de Covap (leche con 20g de proteína por vaso), Leche Celta (gama 'Celta+Proteina') y Pascual (con su nueva gama 'Dinamic Protein'). A ellas se suman los recientes lanzamientos de Grupo Lence y Lactalis Puleva.
Grupo Lence refuerza su compromiso con la innovación en productos saludables y nutritivos con la nueva 'OptiMilk GO', una bebida de leche y avena, sin grasa y sin lactosa, elaborada con una base de leche ultrafiltrada que aporta naturalmente más calcio y proteínas. Su alto contenido proteico, 16 gr por envase, combinado con los beneficios de la avena, es tan saciante como una comida, afirman en un comunicado. Se presenta en tres sabores: fresa y plátano, chocolate y café con leche.
Por su parte, Lactalis Puleva ha centrado gran parte de su innovación en el último año en el segmento de las leches enriquecidas, en el que la compañía es líder con una cuota en volumen del 31% y del 39% en valor, según datos NIQ.
Ahora, amplía su gama proteína con la nueva 'Puleva Proteína Extra Pro con Chocolate', una leche chocolateada en formato brik 1l, 0% materia grasa, fácil de digerir y sin azúcar añadido. Cada vaso de 330 ml proporciona 17 gr de proteína, 74% de calcio, zinc, magnesio y vitaminas B12 y D, entre otros nutrientes. Con esta novedad se amplían los momentos de consumo, ya que además del desayuno, se adapta perfectamente al momento “snack” y post-entreno, sostienen desde la marca.