Lidl reinaugura este viernes, 13 de diciembre, su primera tienda en España, situada en la Avenida Alcalde Porqueres 111 de la capital del Segriá, que marcó el inicio de la expansión de la cadena de supermercados en el mercado español. Inaugurada hace 30 años (1994), este establecimiento histórico ha sido completamente demolido y reconstruido "para dar paso a una infraestructura moderna, funcional y comprometida con la sostenibilidad", indican desde la compañía.
Su renovación ha implicado una inversión de 8 M€ destinados a la construcción y al equipamiento del establecimiento y ha generado 10 nuevos puestos de trabajo, aumentando así la plantilla total a 25 personas.
Con una superficie de venta ampliada de 1.441 m², frente a sus 750 m2 iniciales, "el nuevo supermercado permite una experiencia de compra más cómoda y una oferta aún más amplia de productos de calidad al mejor precio", señalan. Además, incluye 145 plazas de aparcamiento, cuatro de las cuales están equipadas con puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Este establecimiento también es un reflejo de la apuesta de Lidl por combinar innovación y sostenibilidad. Cuenta con placas solares que cubren una superficie de 600 m², las cuales permiten generar un 24% de la energía necesaria para el funcionamiento del supermercado, reduciendo su dependencia de fuentes externas y contribuyendo a una menor huella de carbono, en línea con su compromiso de alcanzar cero emisiones en 2050. Además, el edificio está equipado con sistemas domóticos que optimizan el control de los consumos de energía e iluminación LED.
"La reinauguración de la tienda original en Lleida simboliza no solo el vínculo histórico de Lidl con la ciudad, sino también nuestra apuesta por evolucionar y adaptarnos a las nuevas demandas de los consumidores, así como por invertir en infraestructuras modernas, sostenibles y pensadas para ofrecer una mejor experiencia de compra", destaca. Con su reapertura, Lidl cierra 2024 con 701 supermercados en España y proyecta medio centenar de nuevas aperturas para 2025.