La Newyorkina cierra un año 2024 marcado por los buenos resultados en su proyecto empresarial, protagonizando el tercer crecimiento a doble dígito consecutivo en su facturación anual. Así, la compañía especializada en la elaboración de granolas, overnights y barritas de frutas ha finalizado el ejercicio con ventas un 45% superiores a las registradas un año antes, situando su facturación en 2,2 M€.
Un crecimiento que sus responsables califican de “espectacular” y consideran reflejaría “la sólida aceptación de sus productos y el impacto de su expansión internacional”. Y es que precisamente uno de los logros del proyecto de la firma con sede en Oviedo (Asturias) sería precisamente su expansión a nuevos mercados internacionales a lo largo de este 2024. La marca habría comenzado a distribuir sus productos en Grecia, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, abriendo nuevas oportunidades en mercados clave de Europa y Oriente Medio, como parte de una estrategia global que busca posicionar a ‘La Newyorkina’ como una de las enseñas de granola más importantes a nivel internacional.
De cara a satisfacer la creciente demanda, La Newyorkina ha incrementado en un 51% su producción y ha ampliado su capacidad productiva. Este esfuerzo "se traduce en una mejora continua en sus procesos, garantizando la calidad y la disponibilidad de sus productos tanto a nivel nacional como internacional" apuntan desde la empresa.
En materia de innovación, a lo largo de 2024, la compañía ha ampliado su gama con las nuevas barritas de fruta prensada ‘Fruit Bites’, disponibles actualmente en dos sabores: brownie y carrot cake; que se suman a la línea de granolas y Overnights de la empresa. Ya en 2025, la fabricante estaría trabajando en nuevos lanzamientos en colaboración con "marcas que comparten sus valores", además de continuar reforzando su expansión internacional.