Los grupos de pescadería moderna refrigerada Mowi, Angulas Aguinaga y Petaca Chico, todos ellos con una buena implantación a nivel nacional en El Corte Inglés-Hipercor, han llegado a un acuerdo con este retailer para ir de la mano con un lineal conjunto en el supermercado de El Corte Inglés de Sotogrande (Cádiz) y en el centro marbellí de El Corte Inglés El Capricho.
El espacio central es ocupado por Mowi, en este caso con una oferta cuya base es el salmón, principal producto del gigante noruego, que cuenta en España con instalaciones en Zaragoza. Mowi es el mayor productor mundial de salmón, tanto en facturación como en volumen. En nuestro país, a nivel de marca está focalizando su negocio en pescadería moderna, con pescado en bandejas MAP, con clientes como El Corte Inglés y Lidl, principalmente.
Isabel Lorea, directora de marketing y comunicación de Mowi Iberia, explica que “esta apertura en El Corte Inglés de Sotogrande y en el de El Capricho en Marbella refuerza nuestra clara apuesta por el mercado español. El objetivo de la compañía es consolidar nuestra posición y ampliar la distribución de nuestras novedades en más puntos de venta”.
En estos nuevos lineales de frío positivo, Mowi es escoltada por Angulas Aguinaga y por Petaca Chico. El Corte Inglés es uno de los principales clientes del grupo vasco, tanto para sus marcas como para MDD (Aguinaga le elabora el sucedáneo de angula). No obstante, este nuevo lineal se centra en el valor añadido y Aguinaga despliega en el mismo sus marcas top: 'La Gula del Norte', 'Krissia', 'Aguinamar' y 'Royal'. Aguinaga es el principal operador de la categoría de pescadería moderna refrigerada por número de facings según el último análisis de Alimarket (acceso al informe), posición que acaba de reforzar con la adquisición de Aperitivos Iñaki.
Por su parte, la tercer pata de este acuerdo es para el grupo gaditano Petaca Chico, también con una buena representación a nivel nacional en El Corte Inglés. En este caso, su oferta se basa en atún, producto en el que es uno de los principales especialistas en España, y pulpo cocido, nicho para el que cuenta con la enseña 'Pulposur'. Petaca Chico está creciendo en este producto, en el que se está librando una fuerte batalla, y por ello acaba de ampliar sus instalaciones de producción y cocido en la Zona Franca de Cádiz.