La compañía valenciana cárnica Gourmet ha cerrado 2024 con una facturación de más de 20 M€, una cifra récord que supone una subida del 6,2% con respecto a los 18,9 M€ registrados en 2023 y más del doble de las ventas anotadas antes de la pandemia. Con una mayor presencia en los lineales de los supermercados en toda España, Gourmet, que opera bajo las marcas 'Picken' de salchichas alemanas y 'La Cuina' para patés frescos y platos preparados refrigerados, apoya su crecimiento en su apuesta por la innovación mediante la creación de recetas propias enfocadas en los gustos de los consumidores. En ese sentido, uno de los hitos de 2024, ha sido el lanzamiento a nivel nacional de un surtido de patés frescos, en atmósfera controlada, de 4x50 g, maridando el paté con diferentes sabores: trufa, frambuesa, dulce de higos y maracuyá.
"Hemos sido capaces de posicionar a Gourmet en el lugar que queríamos y que los consumidores nos estaban pidiendo, consiguiendo un liderazgo absoluto en nuestro sector. Teniendo en cuenta las adversidades a las que nos hemos enfrentado en los últimos años, como han sido el incendio, el covid y una alta inflación, es un logro muy destacable y del que todos los que formamos parte de la empresa debemos de estar orgullosos. Además, todo esto lo hemos llevado a cabo manteniéndonos fieles a nuestros valores, buscando una sostenibilidad a todos los niveles: tanto económica, como de mantenimiento de puestos de trabajo y medioambiental", afirma Jaime Álvarez, su director general. En su compromiso medioambiental, Gourmet cuenta con distintas certificaciones como la 'IFS' de nivel superior, el 'ISO 14001' o el certificado 'Zero Waste'. Además, dispone de placas solares en sus dos plantas de producción desde hace más de cinco años.