Grupo Hero, especialista en alimentación infantil, ha confiado en la tecnológica Cyberclick , a través de su área especializada en marketplaces, McReif, para optimizar su presencia y rentabilidad en Amazon. Gracias a una estrategia basada en la inteligencia y optimización de datos, Hero ha conseguido maximizar su eficiencia publicitaria sin aumentar la inversión, mejorando la conversión y consolidando su liderazgo en el diseño de producto para ecommerce.
El crecimiento digital en marketplaces exige una combinación de tecnología, creatividad y análisis de datos. En este contexto, la colaboración entre Hero y Cyberclick ha permitido desarrollar una estrategia integral que ha contribuido no solo a mejorar el rendimiento publicitario, sino que ha transformado la imagen de la marca de Hero en Amazon, según apuntan.
Para alcanzar estos objetivos, Hero, de la mano de Cyberclick, ha implementado diversas acciones estratégicas, entre las que figuran la optimización con IA para desarrollar un análisis en tiempo real del rendimiento de campañas publicitarias que maximicen eficiencia y rentabilidad; un cambio de enfoque publicitario, priorizando 'Sponsored Brands' y video ads sobre 'Sponsored Products', consiguiendo así mejorar la notoriedad de la marca y captar nuevos consumidores; rediseño de contenido visual, con optimización de imágenes y fichas de producto para mejorar la conversión; expansión en categorías clave, con un crecimiento acelerado en nuevos segmentos estratégicos dentro de Amazon; gestión basada en datos, con dashboards personalizados y modelos predictivos para la toma de decisiones estratégicas en tiempo real.
Con la aplicación de esta estrategia se ha conseguido generar mejoras significativas en la presencia de Hero en Amazon, entre las que figuran una mayor visibilidad de marca, gracias a la combinación de formatos publicitarios y optimización de contenido; mayor eficiencia en conversión, con reducción del coste por adquisición y aumento en la tasa de conversión; optimización del catálogo, asegurando una mayor rotación de productos y mejor posicionamiento; gestión publicitaria más flexible y dinámica, adaptada a las tendencias del mercado; y liderazgo en optimización digital, posicionando a Hero como una marca referente en ecommerce.
Gracias a esta alianza, Cyberclick refuerza su compromiso de ayudar a las marcas a optimizar su rendimiento en marketplaces y consolidar su posicionamiento digital, combinando tecnología, estrategia y creatividad para lograr resultados de alto impacto, señalan.
Cyberclick es una empresa tecnológica especializada en marketing digital y ventas, con más de 25 años de experiencia en el desarrollo y optimización de estrategias orientadas a resultados. Así, desde el área de negocio de Marketplaces trabajan con varias marcas del sector de la alimentación para ayudarles a posicionar mejor en Amazon y vender más gracias a la Inteligencia Artificial. Entre éstas figuran figuran 'Corny', también de Hero; '1880', 'Doña Jimena' y 'El Lobo', de Confectionary Holding, entre otras.