García Carrión ha sido distinguida con el premio por su “Contribución al Desarrollo Socioeconómico de una Zona” en la XVIII edición de los Premios Empresariales Mercados del Vino y la Distribución, celebrada el 27 de marzo en la Real Casa de Correos de Madrid.
Este reconocimiento valora el impacto en las zonas vitivinícolas donde opera. Con una red de más de 40.000 agricultores en toda España, García Carrión impulsa la economía local y promueve la fijación de población en el campo. Su apuesta por el desarrollo rural se traduce en empleo directo e indirecto, inversiones en infraestructuras productivas, innovación agrícola y respeto por el viñedo tradicional.
La empresa ha declarado que "este premio pertenece a los miles de agricultores que caminan con nosotros desde hace generaciones. Su esfuerzo, compromiso y profesionalidad hacen posible que nuestros vinos lleguen al mundo con la esencia de cada territorio. Estamos orgullosos de contribuir a que el campo siga vivo”,
Por otra parte, el vino 'Pata Negra Valdepeñas Reserva 2018' ha obtenido el galardón a Mejor Vino del Mundo en el Concurso Internacional de Lyon 2025. En este certámen, el grupo vinícolaha obtenido un total de 28 medallas (20 de Oro y 8 de Plata).