Cooperativas Agro-Alimentarias ha abierto un club de vino abierto a todas las cooperativas vitivinícolas españolas que quieran adherirse al proyecto. Bajo el nombre de 'El Arte de Beber', el objetivo es "otorgar al vino cooperativo el espacio que debe ocupar en el mercado", ya que en la actualidad existen en nuestro país unas 600 cooperativas, con representación en todas las zonas productoras y que elaboran "siete de cada diez vinos" (el 70% de la producción española). Éstas generan, además, en torno a 4.000 puestos de trabajo fijo y una producción anual valorada en más de 1.000 M€.
A pesar de su importancia, también en el arraigo social y cultura, "los vinos que se gestan en las cooperativas han permanecido a la sombra de los grandes nombres del sector". Por ello, con este nuevo club (diseñado por el estudio OMB Design, de Oscar Meriné) los productores quieren cambiar la tendencia, presentando vinos cuidados y con producciones sostenibles. Así, 'El Arte de Beber' está abierto a la incorporación voluntaria de cualquier bodega cooperativa, que cumpla como principal requisito una alta calidad de sus productos, certificada por altas puntuaciones en guías de referenica, premios y buena relación calidad-precio, además de una cata ciega realizada por un jurado independiente.
De forma inicial 'El Arte de Beber' comienza con 25 vinos diferentes, pertenecientes a diez cooperativas: Anecoop (Valencia), BSI (Murcia), Agrícola La Aurora (Córdoba), Covila (Álava), Grandes Vinos y Viñedos (Zaragoza), Bodegas y Viñedos Labastida (Álava), Bodegas San Valero (Zaragoza), San Dionisio (Albacete), Unió Agraria-Cellers Unió (Tarragona) y Vitivinícola del Ribeiro (Ourense).
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