Abrir menú

Heineken España externaliza su gestión informática

Heineken España externaliza su gestión informática

Heineken España ha externalizado su modelo de gestión informático con el especialista Tecnocom. La cervecera lleva desde el año 2000 trabajando junto con Tecnocom, una de las cinco mayores compañías del sector de las tecnologías de la información y la comunicación en España, y con la puesta en marcha de este nuevo acuerdo busca potenciar su crecimiento empresarial e impulsar un total ahorro de sus costes, valorado entre un 25% y un 30%.

Durante estos once años, y como resultado de la intensa colaboración entre ambas compañías, Tecnocom ha ido implantando soluciones en todas las áreas funcionales de la compañía cervecera, tanto en el departamento de finanzas, control de operaciones, compras, ventas, producción y distribución . Así como, en las aplicaciones web, autorizaciones, integración de sistemas y reporting integrado . Gracias a este modelo de colaboración, Heineken ha confiado a Tecnocom la gestión tecnológica para la resolución de incidencias, consultas, proyectos, gestión, control de peticiones de proveedores, mantenimiento preventivo, evolutivo y correctivo de sus aplicaciones de negocio.

Es importante señalar que este modelo de gestión es evolutivo y en él cabe una planificación de mejora continuada. En la actualidad ambas compañías trabajan para innovar en el desarrollo de soluciones de cara a un futuro cercano, con el que seguir potenciando la evolución tecnológica de la firma cervecera. Por todo ello, durante estos años se han creado proyectos claves, como la integración de sistemas de información de Heineken, una sofisticada solución de firma electrónica que ha eliminado un gran volumen de papel en la compañía y la implantación de un sistema integral de gestión SAP R3 , entre otros.

En definitiva, la compañía cervecera persigue dar un mejor servicio al clientes, en palabras de Antonio Villalba, director de infraestructuras y servicios de Heineken, con este acuerdo "se busca que estemos más pendientes de la gestión de nuestro propio negocio".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters