La multinacional Sara Lee no está dispuesta a ceder parte de su liderazgo en el mercado nacional de edulcorantes. Es por ello que viene a sumarse a la última tendencia en endulzantes -la aclamada stevia, la que parece llamada a revolucionar el consumo de endulzantes en nuestro país y en toda Europa- con el lanzamiento de las que son sus primeras referencias a base de esta planta que comercializa con su enseña líder 'Natreen'.
De este modo, la firma ha posicionado este mismo mes la versión stevia de la marca en supermercados e hipermercados a nivel nacional en tres formatos: comprimidos (envase de 120 unidades); textura granulada en sobres (60 unidades) y envasado en jarra también con textura granulada. Su llegada al lineal coincide en el tiempo con el desembarco de 'Truvía', la representación de Cargill y Azucarera en el incipiente negocio de la stevia en nuestro país , en un importante número de supermercados.
Tanto 'Natreen Stevia' como 'Truvía' se convierten así en las enseñas abanderadas de esta variedad de endulzantes en España y pasan a competir en un mercado -el de los edulcorantes- que en 2011 incrementó sus ventas un 4,4% hasta situarlas en 40 M€, según datos recopilados por AC Nielsen en junio de 2011.