Abrir menú

Mequedouno.com lanza un súper online con descuentos en productos de primeras marcas

Mequedouno.com lanza un súper online con descuentos en productos de primeras marcas
Nacho Nart, responsable de super.mequedouno

Parecía complicado, pero el modelo exitoso de venta online lanzado por webs como "Privalia", "Buyvip" u "Ofertix" para textil y moda acaba de ser trasladado al mundo de la alimentación y gran consumo. La plataforma "mequedouno.com" acaba de lanzar un súper online de ventas flash de artículos de primeras marcas con descuento. En concreto, a través de "super.mequedouno.com" se lanzarán 50 ofertas cada tres días, con la única excepción de no incluir productos frescos. La iniciativa ha sido desarrollada por la empresa Mq1 Yeeday, S.L., tras una inversión de 600.000 €, con la previsión de facturar 2 M€ el presente ejercicio. La plataforma "mequedouno.com" inició actividad a finales de 2009 para productos outlet tecnológicos y cuenta ya con 2 M de usuarios registrados en España. En 2010 amplió su portafolio con las plataformas "vino.mequedouno.com" (vinos, licores y productos gourmet), "hogar.mequedouno.com" (menaje, decoración y jardinería), "kids.mequedouno.com" (ropa infantil, puericultura y juguetes) y "chic.mequedouno.com" (complementos, cosmética y pefumería) y en 2011 lanzó "deporte.mequedouno.com" (artículos deportivos y de ocio). Además, en julio de 2011 amplió su radio de actividad a Brasil y México, países en los que cuenta con 800.000 y 600.000 usuarios registrados, respectivamente.

En España, la nueva plataforma de productos de gran consumo teóricamente competiría con otras webs especializadas en la venta online de artículos de alimentación como "Alice.com ", "BuyFresco.com" , "Hiperdirect.es" o "Tudespensa.com" ; además de con la venta online de las cadenas de distribución tradicionales, que están potenciando enormemente este nicho de mercado durante los últimos meses. No obstante, el nuevo "super.mequedouno" al estar basado en productos con descuento supone una novedad en el sector. La empresa Mq1 Yeeday está participada por los hermanos Recolons Brugueras y por Ignacio Giral y está protagonizando un importante crecimiento. Así, en su primer ejercicio completo, 2010, facturó 1 M€, en 2011 alcanzó los 7 M y la previsión para 2012 apunta a unos 25 M, según fuentes de la propia empresa. Igualmente, su plantilla alcanza ya los 80 empleados, 50 de ellos en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters