Grupo Osborne acaba de lanzar al mercado español la tónica premium de origen hindú 'Markham', con la que complementa su portafolio de bebidas. El producto se importa directamente desde Inglaterra , donde es elaborada por un consultor experto en tónicas de alta gama, segmento en auge en España gracias al resurgir del gin tonic.
La bebida toma su nombre en homenaje a Sir Clements R. Markham, quien introdujo la quinina para prevenir la malaria. 'Markham' está elaborada con ingredientes naturales entre los que incluye aceites esenciales y quinina. No lleva ni edulcorantes ni conservantes artificiales. Además de la suavidad, otro de los principales atributos es su frescura. La burbuja fina y su óptima carbonatación otorgan un sabor idóneo a esta bebida premium que incluye sutiles toques cítricos .
Uno de los elementos más característicos de la marca es la botella en la que se presenta. Así, en su frontal aparece una etiqueta transparente, con un elefante hindú como imagen principal. Se trata de un animal sagrado que según la cultura del Sudeste Asiático atrae la buena suerte. En la parte inferior de la etiqueta figura en sánscrito (devanagari) un antiguo proverbio hindú que significa “Camina como un elefante”, una frase que pretende animar a las personas a disfrutar de la vida en cada momento.