Biosurya , con sede en Zaragoza y especializada en la producción de alimentos vegetales ecológicos, ha reforzado su catálogo recientemente con el lanzamiento de seis nuevas referencias. La empresa ha presentado dos variedades de croquetas (espinacas-piñones y champiñón-tofu), otras dos de albóndigas (seitán-tofu y quinoa-tofu) y dos nuevos tipos de hamburguesas (cereales y champiñón).
Todos ellos se caracterizan por ser aptos para personas veganas, puesto que la empresa no emplea leche ni huevos ni otros derivados de origen animal en su elaboración. Asimismo, desde Biosurya destacan que se trata de platos no pre-fritos, "lo que permite que sus propiedades organolépticas de textura y sabor sean superiores en comparación a otros alimentas que hay que refreír". Además, los nuevos platos contienen menos aceites saturados que los productos prefritos, "por lo que son aptos para personas con colesterol o en procesos dietéticos especiales".
Las croquetas y albóndigas se presentan en bandejas de 6 unidades, con un peso de 220 g, mientras que las hamburguesas se comercializan en cajas de cartón con dos unidades (160g). Las nuevas referencias pueden consumirse preparadas de diversas formas (a la plancha, al horno, fritas y en microondas) y, en el caso de las hamburguesas, también frías. Biosurya ha iniciado la comercialización de sus nuevos platos en establecimientos 'ALcampo' y en tiendas especializadas en dietética y productos biológicos.
Nuevo departamento I+D
El lanzamiento de las nuevas variedades ha sido posible gracias a la puesta en marcha de un departamento I+D, para lo que ha sido necesario ampliar la planta de la empresa, situada en el P.I. Valdeconsejo de Cuarte de Huerva. Las nuevas instalaciones incluyen un laboratorio y han requerido, asimismo, la contratación de nuevo personal cualificado.
Entre las funciones del departamento I+D de Biosurya figura también el desarrollo de nuevas versiones de la referencias comercializadas por la empresa, así como de platos específicos adpatados a los gustos de los clientes internacionales, puesto que la empresa ha realizado los primeros contactos para iniciar la exportación de sus productos.
Por otro lado, Biosurya prevé potenciar la venta venta directa de su catálogo a través de su web, mediante la puesta en marcha de una nueva tienda online. La empresa, que también elabora y comercializa salchichas vegetales, embutidos vegetales, carne vegetal, patés y cremas vegetales, seitán y tofu, obtuvo ventas de 1,85 M€ en 2011, un 20% más que el ejercicio precedente.