Sorli inaugura el primer súper virtual de España basado en códigos QR

Nueva forma de hacer la compra en "Sorli Virtual"

El grupo Superficies de Alimentación , comercialmente más conocido por el anagrama de su cadena de supermercados 'Sorli Discau', ha inaugurado el primer supermercado virtual de España basado en códigos QR (Quick Response Barcode), dos meses después del anuncio de su futura puesta en marcha . Operativo desde el pasado viernes, se trata de carteles a modo de lineal, en el que cada producto va asociado a un código QR. El comprador no tiene más que escanear el código con su smartphone, hasta completar una cesta de la compra que le será enviada a su domicilio en el tramo horario que le convenga. La primera fase de este proyecto, ya realidad, ha supuesto una inversión de 60.000 € y funcionará los seis primeros meses a modo de prueba piloto. Para la ubicación de "Sorli Virtual" se ha elegido la estación de trenes de Sarrià, en Barcelona, por la que transitan diariamente unas 10.000 personas. La cadena estima que podría captar entre el 10 y el 15% de estos viajeros, lo que se traduciría en unos 1.000-1.500 clientes diarios, equivalentes en número y ventas a los que tiene un establecimiento físico de tamaño pequeño-medio de la cadena. Los dirigentes de Sorli Discau estiman que la función de "Sorli Virtual" no es sustituir a las establecimientos físicos, sino ofrecer una nueva posibilidad a los potenciales consumidores, evitándoles acudir al súper, cargar la compra o estar pendientes de los horarios de la tienda.

Aunque el desarrollo es totalmente nuevo en España, la idea del supermercado virtual en base a códigos QR fue inicialmente puesto en marcha a mediados de 2011 por Tesco en Corea , para su filial 'Homeplus'. Tras unos muy buenos resultados, otras cadenas han seguido los pasos de Tesco en Australia y Estados Unidos. En Europa, "Sorli Virtual" es la primera cadena de distribución alimentaria en ofrecer el servicio. Superficies de Alimentación ('Sorli Discau') es especialmente fuerte en la provincia de Barcelona , en la que concentra 93 (51.954 m2) de sus 96 establecimientos. El pasado año obtuvo unas ventas netas de 199 M€, con beneficios de 6,1 M y una plantilla de 1.415 empleados.

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