Tal y como adelantaba en exclusiva Alimarket hace más de una semana , Palacios Alimentación ha confirmado la integración de la compañía Alinaco (Alimentos Naturales Cocinados) a su estructura empresarial. La operación, cuyos detalles no han sido aún revelados, tiene lugar tras haber desestimado Palacios la reconstrucción de su planta de tortillas, que se incendió en junio pasado. En una nota, Palacios ha indicado que el acuerdo permitirá unificar el negocio de tortillas que desarrollaban las dos sociedades y avanzar en la construcción del grupo español de referencia en el sector de comida preparada. Además, la integración ayudará a fortalecer la presencia del grupo en el mercado español y francés.
Palacios recoge, así, la presencia de Alinaco en los grandes grupos de proveedores de food service y de retail, gracias a su permanente innovación y su capacidad de adaptación en el mercado. La planta que Alinaco tiene en la localidad navarra de Buñuel se configura como elemento impulsor de esta estrategia en el área de fabricación de tortillas, con importantes inversiones para aumentar la capacidad industrial y competitiva así como generar empleo a corto plazo. Alinaco, prosigue el comunicado, es una empresa pionera e innovadora en ambos países, con 20 años de historia, que tuvo una facturación el año 2012 de 8 M€, con una plantilla de 55 empleados.
La concentración industrial de las dos compañías, en un sector muy atomizado, generará innumerables sinergias para todos los eslabones de la cadena alimentaria (consumidores, distribuidores), así como para la nueva empresa en sus facetas comerciales, logísticas, de facturación, exportación y portafolio ya que resulta totalmente complementario.