AgrupaEjido se introduce en el negocio ecológico

El grupo almeriense AgrupaEjido comenzará la venta de productos ecológicos esta primavera . La compañía ha obtenido la certificación necesaria para la comercialización de estos productos a través de la entidad almeriense Agrocolor. Para ello, ha acondicionado sus instalaciones de La Mojonera para poder operar bajo los parámetros específicos en su manipulado.

La nueva línea estará integrada, en su mayoría, por melón y sandía , y se complementará también con calabacín, pepino, berenjena, pimiento y tomate . Según explica el responsable de la sección, Diego Oller, el objetivo de venta para esta primavera se ha situado en torno a las 1.500 t , un porcentaje muy pequeño, teniendo en cuenta que el grupo mueve más de 150.000 t de hortalizas al año. Y es que se trata de una iniciativa a medio-largo plazo en la que la compañía ha depositado grandes esperanzas. Aunque en España los productos ecológicos van ganando terreno, es en Alemania y en los países del norte y centro de Europa donde son muy demandados.

Para su venta, AgrupaEjido ha incorporado la palabra 'bio' a su imagen cuando se refiere a estos productos y ha creado la marca 'allSUN' . La presentación oficial de esta nueva línea se está desarrollando estos días en la feria Biofach, celebrada en la ciudad alemana de Nuremberg.

AgrupaEjido y la lucha integrada

AgrupaEjido también lleva años apostando firmemente por la lucha integrada . Para ello, participó en la creación de una Asociación de Producción Integrada (API), certificada según las normas que establece la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. Gracias a esto, el 100% de la producción de pimiento que se cultiva se hace con técnicas de lucha integrada. Además, en los últimos años ha incrementado también la superficie de cultivo certificada por Global GAP, el principal sello de calidad para cultivos en finca, exigido por la mayoría de los clientes europeos. Esto demuestra el interés que tiene la compañía almeriense por garantizar la seguridad alimentaria de sus productos.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

La DANA deja pérdidas incalculables en los cultivos de Valencia

  • Hortofrutícola

Innovación en Frutas y Hortalizas: la tecnología se pone al servicio de la sostenibilidad

  • Hortofrutícola

El proyecto de pitaya de Mochana Green crece de la mano de Mercadona

  • Hortofrutícola

Stéphanie Carminati (Blue Whale): "Tenemos puestas grandes esperanzas en Candine"

  • Hortofrutícola

Informe 2024 del sector de Patata en España

  • Hortofrutícola

Ayudas de 444,5 M€ para los agricultores y ganaderos damnificados por la DANA

  • Hortofrutícola

Frutas y Verduras Eladio planea nuevos objetivos de expansión

  • Agritech

Valle del Guadiana invierte casi 5 M en tecnología para una producción sostenible

Ver todas las noticias de Hortofrutícola