El grupo de distribución Eroski ha decidido extender su nuevo modelo de hipermercado, que comenzó a testar hace cerca de año y medio en la ciudad de Zarautz (Guipúzcoa) y que, según la compañía, "está dando muy buenos resultados". Así, si hace tan solo unos días daba comienzo a las obras de remodelación de otro de sus hipermercados ubicados en la localidad donostiarra de Garbera (12.394 m2), ahora acaba de anunciar la renovación de su centro en Albacete (8.962 m2) , lo cual podría ser solo el punto de partida de una oleada de reformas dirigida a revitalizar su portfolio de hipermercados, cuya reestructuración viene llevando a cabo en los últimos años.
La reforma del centro de Albacete coincidirá, además, con una reducción de su sala de venta, tal y como ya adelantaba Alimarket el pasado mes de febrero La reforma del centro de Albacete coincidirá, además, con una reducción de su sala de venta, tal y como ya adelantaba Alimarket el pasado mes de febrero La reforma del centro de Albacete coincidirá, además, con una reducción de su sala de venta, tal y como ya adelantaba Alimarket el pasado mes de febrero La reforma del centro de Albacete coincidirá, además, con una reducción de su sala de venta, tal y como ya adelantaba Alimarket el pasado mes de febrero Ambos centros serán remodelados por fases para que las obras no impliquen su cierre y puedan seguir atendiendo a sus clientes. Tal y como ya define su modelo de Zarautz, la idea es que ambos hipermercados ofrezcan un nuevo concepto de compra inspirado en las orientaciones recibidas por los clientes para una nueva tienda 'Eroski', que demandan más variedad, más atención personal y más productos de la región. La reforma del centro de Albacete coincidirá, además, con una reducción de su sala de venta, tal y como ya adelantaba Alimarket el pasado mes de febrero . La idea es que la superficie comercial se reduzca en alrededor de unos 3.500 m2, que podrían ser cedidos a la firma especializada en moda Primark.
La inversión prevista para llevar a cabo estas reformas asciende a unos 2 M€ por hipermercado . En el caso del establecimiento de Garbera supondrá además la creación de 15 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a las 236 personas que ya componen su equipo. Eroski también ofrecerá para los empleados de estos centros (127 en el caso de Albacete) 1.250 horas de formación para dar respuesta a las nuevas necesidades del cliente y profundizar en la autogestión de los propios equipos profesionales que trabajan en la tienda. Las principales novedades que aportarán estas reformas a los centros inmplicados se centrarán en la sección de frescos, cuyo espacio la cadena pretende dotar de mayor variedad de surtido. También se creará una nueva área de perfumería especialista y se introducirán nuevos e innovadores espacios, con una identificación más clara de las promociones y un ambiente más moderno.
Las obras de estos centros se alargarán hasta los meses de junio o julio y a ellos podrían sumarse nuevos proyectos de cara a los próximos meses, en la medida en que la cadena sigue apostando por rejuvenecer esta división de negocio y no quedarse atrás con respecto a las mejoras introducidas por otros operadores especialistas, como Carrefour o Hipercor, entre otros. Recordemos, además, que en los últimos años Eroski ha venido sometiendo su negocio de hipermercados a una profunda reestructuración que se ha saldado con el cierre y/o la venta de un total de 13 puntos de venta, siete de los cuales fueron vendidos a E.Leclerc en la Comunidad de Madrid. Ahora, con un nuevo modelo enfocado y diseñado por el cliente, la cadena pretende dar un nuevo impulso a esta red de integrada por un total de 95 establecimientos.