Refresco se fusiona con Gerber-Emig creando un nuevo líder en MDD

El grupo holandés de refrescos y zumos Refresco Holding y la fabricante de zumos y bebidas de frutas Gerber-Emig se fusionarán en la nueva Refresco Gerber , dando lugar a un líder paneuropeo en estas categorías, tanto con MDD como en co-packing. La nueva sociedad, que tendrá su sede en Rotterdam, estará controlada mayoritariamente por los accionistas de Refresco, que tendrán un 70%, mientras los de Gerber-Emig suscribirán el 30% restante . La compañía resultante moverá un volumen conjunto de 6.500 Ml y una facturación superior a los 2.300 M€. Contará con 12 centros productivos por Europa, tres de ellos en España, y dispondrá de una plantilla de 4.700 empleados.

La combinación de ambos negocios, según informa la compañía en un comunicado, supone para los clientes el acceso a una mayor cartera de productos y mayores oportunidades para invertir en I+D. Hans Roelofs, actual presidente de Refresco asumirá también la presidencia del grupo resultante , en este sentido dijo: "Como una única compañía, Refresco Gerber estará en una mejor posición para lograr el crecimiento de sus clientes internacionales y aprovechar las oportunidades y desafíos de la industria."

Refresco está presente en España a través de la filial Refresco Iberia , primer fabricante de bebidas refrescantes con MDD y quinto en zumos, según datos de Alimarket, con un volumen en 2012 de 470 Ml y 120 Ml , respectivamente. Está previsto que la operación, sujeta a la aprovación de las autoridades de la competencia, se complete antes de finales del próximo verano . En esta transacción Refresco ha estado asesorado por ABN AMRO, mientras que Gerber-Emig lo ha hecho con NM Rothschild.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

'Mano de Santo', el refresco de Jesús Navarro (Carmencita), recibe un gran impulso con su entrada en Mercadona

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

Informe 2024 del sector de Refrescos

  • Refrescos

La categoría de bebidas de té afronta cambios sustanciales en 2025

  • Refrescos

¿Qué consecuencias tendría la cesión de 'Nestea' a Damm?

  • Refrescos

Coca-Cola Europacific creció un 2,1% en Iberia en los nueve primeros meses de 2024

  • Refrescos

Manolo Arroyo (Coca-Cola): “Decidimos transformar el marketing porque no estábamos creciendo”

  • Refrescos

Komvida engrosa su oferta con una nueva referencia, tras tres años de investigación

Ver todas las noticias de Refrescos