Ángel Camacho profundiza en RSC

La empresa agroalimentaria sevillana Ángel Camacho Alimentación , fabricante entre otros productos de las aceitunas 'Fragata' y de las mermeladas 'La Vieja Fábrica', acaba de adherirse al "Pacto Mundial de Naciones Unidas", en su afán por mostrarse como una compañía comprometida con la sostenibilidad y las prácticas empresariales responsables. Para Ángel Camacho, el "Pacto Mundial de Naciones Unidas" es una plataforma política y un marco muy práctico que armoniza las operaciones y estrategias comerciales con diez principios universalmente aceptados en los ámbitos de los derechos humanos, los estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. La multinacional, con filiales en varios continentes, está convencida que el compromiso con estos principios son necesarios para garantizar que los mercados, el comercio, la tecnología y las finanzas progresen de una forma que beneficie a las economías y a las sociedades de todo el mundo y contribuyan a una economía mundial más sostenible.

Según explica su presidente, Ángel Camacho Álvarez, "la responsabilidad social corporativa, junto con la calidad, la seguridad alimentaria y la política medioambiental, son los valores en los que nuestra compañía contribuye de forma activa y voluntaria para la mejora social. Unirnos al Pacto, confirma nuestro compromiso con la sociedad y con el medio ambiente y nos compromete a adoptar, apoyar y promulgar los diez principios universales en los que se basa. Su implantación como parte integral de nuestra gestión empresarial y nuestra actitud comprometida y proactiva con el decálogo, favorecerá la colaboración con las empresas e instituciones con las que nos relacionamos".

En este contexto, la empresa publicará a finales de este ejercicio su primer informe anual de progreso, donde se describirán las acciones y actuaciones llevadas a cabo para aplicar estos principios, especialmente en materia medioambiental. La adhesión al "Pacto Mundial" se suma a la participación activa de la compañía sevillana en el proyecto "La Alimentación no tiene Desperdicio", liderado por AECOC, que trata de frenar el desperdicio de alimentos.

Noticias sobre Aceitunas y Encurtidos

  • Aceitunas y Encurtidos

Aceitunas Cazorla aumenta su facturación y refuerza su presencia en marca de distribuidor

  • Aceitunas y Encurtidos

La Española crecerá de nuevo este año mientras amplía su catálogo

  • Aceitunas y Encurtidos

Jolca incrementa facturación un 20%, mientras invierte en mejoras de su planta

  • Aceitunas y Encurtidos

Oleand invierte en mejoras de su planta y aumento de capacidad

  • Aceitunas y Encurtidos

La Española reinventa el guacamole con su 'Olimole'

  • Aceitunas y Encurtidos

Informe 2024 del sector de Aceitunas de Mesa en España

  • Aceitunas y Encurtidos

Dcoop consolida su negocio de aceituna en envasado y retail

Ver todas las noticias de Aceitunas y Encurtidos