Sangría 'Lolea' inicia su expansión comercial

El pasado mes de julio hizo su presentación el mercado la marca de sangría gourmet 'Lolea', propiedad de la empresa de nueva creación Colmado Casa Lola , de Zaragoza. Esta sociedad, integrada por cuatro socios, encargó su elaboración a la fabricante de refrescos y embotelladora de aguas Cobecsa , de Jaraba (Grupo La Zaragozana). De ese modo, desarrollaron una sangría roja, 'Lolea Nº1', elaborada con vino de uvas cabernet sauvignon y merlot , y otra blanca, 'Lolea Nº2', elaborada con vino de uva moscatel . Ambas incluyen además en su composición zumo natural de cítricos de Levante, el un toque especiado de canela y vainilla.

Se presenta en varios formatos: vidrio de 75 cl con etiqueta sleever (para el mercado nacional); vidrio de 75 cl con textos serigrafiados, cierre mecánico, capuchón de papel y precinto de seguridad: y en pack de 4 botellas de vidrio de 50 cl con tapón corona. Tiene 7º de alcohol y un precio de venta sobre los 8,9 € la botella . Además, destaca como punto diferenciador que es la única sangría del mercado que no está pasteurizada, por lo que conserva las propiedades del vino.

Inicialmente han elaborado una producción limitada de 40.000 botellas, dirigidas a los mercados internacionales, donde ya han comenzado a realizarlos primeros envíos a Alemania y Francia, y ultiman permisos para entrar en EE.UU. Si bien, en España puede encontrarse en tiendas gourmet y establecimientos de hostelería. Además, la empresa proyecta desarrollar nuevos productos con base de vino (tinto de verano, cócteles con vino, etc.).

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

La categoría de bebidas de té afronta cambios sustanciales en 2025

  • Refrescos

¿Qué consecuencias tendría la cesión de 'Nestea' a Damm?

  • Refrescos

Komvida engrosa su oferta con una nueva referencia, tras tres años de investigación

  • Refrescos

Coca-Cola Europacific creció un 2,1% en Iberia en los nueve primeros meses de 2024

  • Refrescos

Manolo Arroyo (Coca-Cola): “Decidimos transformar el marketing porque no estábamos creciendo”

  • Refrescos

Informe 2024 del sector de Refrescos

  • Refrescos

'Mano de Santo', el refresco de Jesús Navarro (Carmencita), recibe un gran impulso con su entrada en Mercadona

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

Ver todas las noticias de Refrescos