El grupo Superficies de Alimentación, más conocido comercialmente por el anagrama 'Sorli Discau' de sus supermercados, inaugurará a finales del próximo mes de octubre, un nuevo establecimiento de 700 m2 en pleno corazón de uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona, Gràcia. Sorli Discau ultima así las obras para su segunda apertura del año, tras inaugurar en el mes de abril otro supermercado de 850 m2 de sala de venta en la localidad barcelonesa de Sant Vicenç de Montalt . Recordemos que este centro absorbió una inversión de 4 M€ y forma parte de una galería comercial promovida directamente por la compañía que, además, cuenta con un complejo deportivo anexo.
El local de Gràcia está concretamente ubicado en la calle Pere Serafí, donde antiguamente se ubicaba una serrería. En sus 700 m2 ofrecerá todas las secciones de producto fresco (Carnicería, Pescadería, Frutería, Charcutería), con panadería, una amplia bodega, librería, etc. Cabe destacar que con el objetivo de preservar la riqueza arquitectónica de esta fábrica, se ha conservado toda la estructura original, su alto techo y las paredes de la misma adquiriendo el supermercado el aspecto de un mercado urbano al aire libre, según han explicado desde la compañía, que destaca su "nueva apuesta por la innovación adaptada al servicio hacia sus clientes".
Con esta apertura, prevista para finales del mes de octubre, Sorli Discau elevará a un total de 46 establecimientos su representación en Barcelona capital y cerrará el año con 97 supermercados y 2 estaciones de servicio a nivel global. Además, de cara al próximo ejercicio la cadena mantiene otro poyecto en marcha en la localidad de Premià de Mar, inicialmente previsto para finales de año pero que se retrasará debido a algunos problemas administrativos. Por el momento, Sorli Discau sigue en conversaciones con el Ayuntamiento de Premià y aún no ha comenzado las obras.
Por otro lado, la cadena cuenta con un contrato de arrendamiento de unos terrenos en la zona de Can Nolla de Vilassar de Dalt (Maresme). Este proyecto incluye un supermercado de Sorli Discau de unos 1.375 m2, zona de restaurantes y un hotel, cuyas obras podrían finalizar a lo largo de la primavera de 2014. El complemento hostelero que ofrecerá el complejo de Vilassar de Dalt podrían ser replicados, en función de los resultados, en los futuros desarrollo de 'Sorli Discau'. Cabe añadir, que en el área hostelera, la catalana ya tiene alguna pequeña experiencia en Granollers (Barcelona), donde explota una cafetería-restaurante en una gasolinera de la carretera de Montmeló..