'Coca-Cola' personaliza sus envases

Por primera vez desde su lanzamiento en España -en 1953-, ‘Coca-Cola’ personaliza sus envases con los nombres más comunes de los españoles como parte de su campaña “Comparte una Coca-Cola con”, con la que la compañía quiere rendir homenaje a los consumidores y compartir con ellos sus momentos de felicidad. Una iniciativa que ya han puesto en marcha otras marcas como ‘Heineken’ o ‘Nocilla’. La campaña, que estará presente en 550 M de envases en los formatos de lata, PET y vidrio de ‘Coca-Cola’ regular, ‘Coca-Cola Light’ y ‘Coca-Cola Zero’, forma parte de una campaña internacional lanzada inicialmente en Australia y que ha sido adaptada con éxito en otros países como Reino Unido, Irlanda, Francia o Bélgica.

En total, Coca-Cola ha seleccionado más de 100 nombres propios (tanto nacionales como regionales) como Pablo, María, Jordi, Lois o Uxía, además de nombres genéricos como “Abuelo”, “Abuela” y frases como “Los que vibran con el fútbol”, “Tus amigos de la Uni”, “El optimista del grupo”, “La sonrisa más bonita” o “Tu colega de batallitas”.

La campaña se difundirá a través de publicidad exterior, redes sociales, del hashtag #compartecocacolacon y del website www.compartecocacolacon.com. Esta web, que estará activa a partir de mediados de octubre y en la que los usuarios podrán intercambiar fotografías y experiencias, también permitirá a quienes no encuentren su nombre solicitar su propio envase personalizado. La campaña contará con numerosas acciones creativas especiales en el punto de venta (hipermercados y hostelería) y en exteriores con el objetivo de compartir momentos de felicidad con los consumidores. Entre estas acciones, se incluirá la instalación de una pop-up store en el centro de Madrid así como stands en universidades y centros comerciales, donde los consumidores podrán conseguir su Coca-Cola personalizada. Para la realización de esta campaña, Coca-Cola Iberia ha contado con la colaboración de Shackleton, Carat, Genetsis Partners, Gigigo y Findasense.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Informe 2024 del sector de Refrescos

  • Refrescos

Komvida engrosa su oferta con una nueva referencia, tras tres años de investigación

  • Refrescos

Coca-Cola Europacific creció un 2,1% en Iberia en los nueve primeros meses de 2024

  • Refrescos

Manolo Arroyo (Coca-Cola): “Decidimos transformar el marketing porque no estábamos creciendo”

  • Refrescos

¿Qué consecuencias tendría la cesión de 'Nestea' a Damm?

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

La categoría de bebidas de té afronta cambios sustanciales en 2025

  • Refrescos

'Mano de Santo', el refresco de Jesús Navarro (Carmencita), recibe un gran impulso con su entrada en Mercadona

Ver todas las noticias de Refrescos