Los Snacks y Aperitivos cárnicos se hacen un hueco

El segmento de snacks y aperitivos cárnicos cogió impulso durante el año 2013, con varias empresas interesadas por este nicho de alto valor añadido, según se desprende del reportaje elaborado por Alimarket el pasado mes de diciembre .

Aunque ambos conceptos tienen puntos en común -adaptados a los nuevos momentos de consumo y con alto valor añadido-, se plantean diferencias notables a la hora de afrontar el mercado. Los snacks -segmento liderado por Campofrío seguido de Espuña o, más recientemente, Casademont- están ideados para consumir en cualquier momento y lugar, como un sustituto o complemento para los clásicos snacks de patata, maíz o frutos secos. Mientras, los aperitivos, con una presencia más antigua en los lineales (surgen a finales de los 90), están concebidos para consumir en casa, ya que les hace falta un último toque de preparación en el microondas o en la sartén, aunque mantienen la idea de picoteo o cena informal. Bajo este concepto, Espuña presenta sus 'Tapas al minuto' y Sucesores de J. Pont su línea 'Grand Bouquet', entre otra media docena de empresas que aportan su interpretación de "aperitivo o tapa".

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de Carne de Ovino

  • Cárnicos

Mercaimpex adapta su mix de producto para seguir creciendo en distribución

  • Cárnicos

La fábrica de Dompal logra comprador, mientras el centro de preparación sale a subasta

  • Cárnicos

Dehesa Grande llama a las puertas del top10 en carne de vacuno

  • Cárnicos

Cipriano Hernández optimiza sus recursos productivos en un contexto de bajada de volúmenes

  • Cárnicos

El steak tartar con caviar de 'La Finca' llega a los lineales

  • Cárnicos

Profecarne potencia su capacidad logística y anticipa un incremento de las ventas para 2024

  • Cárnicos

Análisis 2024 de Tendencias en el Sector Cárnico

Ver todas las noticias de Cárnicos