La Finca Jiménez Barbero (Encarga Group), especialista en carne de vacuno, ha introducido en los lineales de Gran Consumo una "versión especial" de su steak tartar. El producto comercializado bajo la marca 'La Finca' se ofrece acompañado con una lata de Caviar Paris 1925, como una edición limitada de para el periodo navideño.
El steak tartar está elaborado de forma artesanal con carne de vacuno seleccionado de La Finca, baja en grasa y cortado a cuchillo, mientras que el caviar procede del esturión blanco. Esta referencia se presenta en una caja con los 175 g de carne en una pequeña bandeja, un sobre con salsa clásica para aderezar (aceite de oliva virgen, cebolla, mostaza, vinagre, sal, mayonesa, kétchup, salsa barbacoa y tabasco) y un sobre de aceite de oliva virgen extra 'Oro Bailén'. Y junto a todo ello, una lata de caviar para que el consumidor realice la mezcla al gusto.
El producto está disponible en El Corte Inglés y en 'CARNico', la tienda de Jiménez Barbero en el madrileño barrio de Chamberí, además de en su tienda online. Es de destacar que el grupo cuenta, además, con otros dos puntos de venta de carnes en Guadarrama y San Lorenzo de El Escorial (ambos, en Madrid) bajo la enseña 'Jiménez Barbero'. Su presencia en retail se concentra sobre todo en las tiendas 'Hipercor' y 'El Corte Inglés', mediante una red de córners gestionados de forma directa por su división de distribución minorista. No obstante, en 2023 comenzó a aumentar su presencia en retail con nuevas marcas y colaboraciones con otras empresas como Juancho BBQ, de la que es proveedora.
Encarna Group asegura que La Finca es "la primera empresa cárnica en compensar sus emisiones directas de carbono y las de su consumo eléctrico", a través de inversiones en proyectos medioambientales y de energías renovables. Además, "ha comenzado ya a trabajar para reducir las emisiones de sus proveedores para así poder compensar la totalidad de la huella de carbono de cualquier actividad empresarial relacionada con 'La Finca'".