El grupo bodeguero jerezano González Byass mantiene la positiva evolución de su negocio apoyado fundamentalmente en los mercados internacionales, donde concentra el 65% de sus ventas -frente al 60% del año anterior-. De ese modo, la compañía cerró el ejercicio 2012/13, el pasado mes de agosto, con un incremento de las ventas netas del 10,4% hasta alcanzar los 213,4 M€. Sobre esa cifra, un total de 75,1 M€ fueron por ventas en España, lo que supone un 35% del total. El buen comportamiento de las ventas en el exterior y la consolidación de su mercado nacional le ha permitido conseguir un ebitda de 23,4 M€, un 15% por encima del año pasado. La empresa destaca también la mejora sustancial del ratio deuda-ebitda, ya que en los últimos tres años ha sido capaz de reducir su deuda neta en 36,5 M€.
González Byass adquirió el pasado mes de agosto la distribuidora estadounidense Vin Divino a la multinacional Angelini Group. La importadora inicia este mes de febrero la comercialización de los productos de la jerezana. De esta forma, la compañía refuerza su posición en el primer mercado mundial de vinos por valor y volumen. EE.UU. se ha convertido en destino estratégico para los vinos de Jerez, categoría donde González Byass tiene una fuerte presencia, ya que en el último año registraron un incremento del 30% posicionándose como el quinto mercado con un volumen superior a 1,7 Ml.
González Byass cuenta además con filiales propias de distribución en Reino Unido y México . De hecho, su futuro se basa en el desarrollo de sus bodegas y marcas, en la propia expansión en los mercados internacionales, en el fomento del enoturismo, como principales pilares, según un comunicado corporativo. El grupo comercializa anualmente en torno a 2,6 M de cajas (unos 31 M de botellas), el 70% vinos ('Tío Pepe', 'Beronia', 'Vilarnau', 'Viñas del Vero', etc.) y el 30% bebidas espirituosas ('Lepanto', 'The London Nº1', 'Chinchón', 'Flor de Caña', etc.).