González Byass eleva su ebitda un 15% y se refuerza en EE.UU.

El grupo bodeguero jerezano González Byass mantiene la positiva evolución de su negocio apoyado fundamentalmente en los mercados internacionales, donde concentra el 65% de sus ventas -frente al 60% del año anterior-. De ese modo, la compañía cerró el ejercicio 2012/13, el pasado mes de agosto, con un incremento de las ventas netas del 10,4% hasta alcanzar los 213,4 M€. Sobre esa cifra, un total de 75,1 M€ fueron por ventas en España, lo que supone un 35% del total. El buen comportamiento de las ventas en el exterior y la consolidación de su mercado nacional le ha permitido conseguir un ebitda de 23,4 M€, un 15% por encima del año pasado. La empresa destaca también la mejora sustancial del ratio deuda-ebitda, ya que en los últimos tres años ha sido capaz de reducir su deuda neta en 36,5 M€.

Mayor presencia en EE.UU.

González Byass adquirió el pasado mes de agosto la distribuidora estadounidense Vin Divino a la multinacional Angelini Group. La importadora inicia este mes de febrero la comercialización de los productos de la jerezana. De esta forma, la compañía refuerza su posición en el primer mercado mundial de vinos por valor y volumen. EE.UU. se ha convertido en destino estratégico para los vinos de Jerez, categoría donde González Byass tiene una fuerte presencia, ya que en el último año registraron un incremento del 30% posicionándose como el quinto mercado con un volumen superior a 1,7 Ml.

González Byass cuenta además con filiales propias de distribución en Reino Unido y México . De hecho, su futuro se basa en el desarrollo de sus bodegas y marcas, en la propia expansión en los mercados internacionales, en el fomento del enoturismo, como principales pilares, según un comunicado corporativo. El grupo comercializa anualmente en torno a 2,6 M de cajas (unos 31 M de botellas), el 70% vinos ('Tío Pepe', 'Beronia', 'Vilarnau', 'Viñas del Vero', etc.) y el 30% bebidas espirituosas ('Lepanto', 'The London Nº1', 'Chinchón', 'Flor de Caña', etc.).

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Informe 2024 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

El grupo Iberian duplica su cifra de negocio con la compra de Valenciso

  • Vinos

El Rei de Catalunya inicia su andadura con vinos y aceite de oliva virgen extra de pequeños productores catalanes

  • Vinos

El sector del vino enfrenta una obligada reinvención

  • Vinos

Informe 2024 del sector del Vino

  • Vinos

El sector de vinos espumosos apuesta por la desestacionalización

  • Vinos

Familia Torres anuncia una cuantiosa inversión para consolidar su apuesta por el No Alcohol

  • Vinos

Manzanos Wines asume la distribución exclusiva en España de los vinos de Leo Messi

Ver todas las noticias de Vinos