El mercado de arroz se debate entre Ebro Foods y la MDD

El mercado de arroz ha comenzado el año 2014 marcado por la dualidad en las ventas entre la MDD y las marcas de Ebro Foods. La crisis económica ha fortalecido la posición de las enseñas de la distribución, que suponen más del 60% del volumen vendido.

Asimismo, Ebro Foods ha salido reforzada del traspaso de marcas de los últimos años originado por la compra de 'Sos'. Y es que esta multinacional aglutina por sí sola casi un 75% de las ventas marquistas.

Ante este panorama no es de extrañar que muchas empresas reseñen que la batalla se está librando en conseguir nuevos contratos de suministro de MDD, ante la dificultad de competir con marca propia. No en vano, según aparece reflejado en el último Informe Sectorial de Alimarket , las principales empresas destinaron alrededor de 170.000 t de arroz a MDD. En este terreno destacan especialmente Arrocerías Pons, interproveedora de Mercadona, Maicerías Españolas, Arcesa y Arrozúa.

Asi, Ebro Foods es quien concentra la mayor parte de los lanzamientos, con ocho referencias nuevas de valor añadido en los últimos meses de la mano de 'Brillante' y 'Sos'. Dentro del terreno marquista también es noticia Arrossaires que está luchando por mantener y aumentar la posición de 'Nomen', que adquirió hace algo más de un año.

Esta firma, además de haber materializado lanzamientos en el terreno del arroz bomba durante el pasado año, ha reconvertido sus instalaciones para la completar la integración de 'Nomen' y su catálogo en su planta. Todo ello para hacerse un hueco con esta enseña, a pesar de que tradicionalmente la actividad de Arrossaires se circunscribía principalmente a la MDD, terreno en el que ha dado un paso atrás.

Noticias sobre Arroces

  • Arroces

Ebro Foods invertirá 170 M€ este ejercicio para ser "eficiente y muy competitiva"

  • Arroces

Informe 2024 del sector de Arroz

  • Arroces

Dacsa prevé invertir 62 M€ en tres años y levantar una nueva planta en Sagunto

  • Arroces

Arrocerías Pons invierte con decisión para ganar capacidad productiva

  • Soluciones Comida Ambiente

Ebro Foods renueva y extiende su línea de vasitos de arroz

  • Arroces

Ebro Foods supera la coyuntura y logra récord en ventas y beneficios

  • Arroces

La división de pasta de Ebro Foods cierra un primer semestre extraordinario

Ver todas las noticias de Arroces