'Bicentury' sigue expandiendo su oferta en tortitas

Biocentury incrementa su oferta en tortitas de maíz con la nueva gama de referencias de sabor , integrada por tres variedades: queso y albahaca, olivas y cebollino y tomate con aceite de oliva. Para apoyar su llegada al mercado, la fabricante de productos dietéticos ha puesto en marcha una campaña de comunicación en diferentes soportes , entre ellos televisión y revistas femeninas. Con su lanzamiento, la barcelonesa complementa la amplia gama de referencias que elabora en sus instalaciones de Quart (Girona) , donde ocupa una superficie de 15.000 m2.

Al cierre del periodo de 52 semanas finalizado el pasado 23 de febrero, según datos aportados por la consultora Iri, la categoría de tortitas experimentó incrementos del 8% en valor , contabilizando ventas de 62,9 M€, y del 9,5% en volumen , con 2,8 M de unidades comercializadas. Por segmentos, las referencias standard -el grueso de la categoría (94,3%)- impulsaron su facturación un 4,7% y las unidades vendidas un 5,7%. Ahora bien, los avances más espectaculares se registraron en el aún minoritario segmento de "minis" , protagonistas de subidas dek 132% y del 149% en valor y volumen, respectivamente.

Centrándonos en las tortitas standar, el 32,3% de las ventas en grandes superficies corresponden a 'Bicentury' , sólo superada por la marca de distribución, protagonista indiscutible del segmento con un 55,4% del total, y seguida de lejos por las tortitas 'Diet Radisson' de Productora Alimenticia General Española (Pagesa), con un 4,2%. Mientras tanto, el reparto del volumen desvela un 60% de tortitas comercializadas bajo marca de distribuidor, un 28,7% con la enseña 'Bicentury' y otro 3,1% con 'Diet Radisson'.

Biocentury tiene en el mercado una extensa gama que incluye referencias mini (en las variedades mediterránea, jamón, aceite y sal); tortitas para niños con cereales y chocolate con leche y sabor avellana; tortitas de maíz (las clásicas, sin gluten, yogur, chocolate negro); de arroz, de arroz integral; mini-tortitas de patata; mini-tortitas de maíz y de maíz con chocolate negro. Al cierre del ejercicio 2012, Biocentury redujo sus ingresos un 13,9% hasta situarlos en 30,8 M€ y cuenta con una plantilla media de 192 trabajadores.

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