El grupo Ebro Foods ha firmado un acuerdo vinculante para la adquisición del 52% de la sociedad italiana Pastificio Lucio Garofalo, por un importe que asciende a 62,5 M€. Está previsto que el cierre de la operación se produzca a finales del mes de junio.
Pastificio Lucio Garofalo es una compañía italiana, propietaria, entre otras, de las marcas 'Garofalo', 'Santa Lucia' y 'Russo de Cicciano', con las que tiene una importante posición de mercado en el segmento premium de pasta seca en Italia y otros países del mundo. La cifra de ventas brutas que la sociedad alcanzó en 2013 fue de 134 M€, lo que supone un destacado salto respecto a los 30 M que movía en 2002.
Con esta compra Ebro muestra su confianza en el potencial de la pasta italiana de la más alta calidad, la denominada “pasta di Gragnano”, cuya elaboración y consumo forma parte de la tradición y la cultura gastronómicas de dicho país. Esta alianza permitirá a Ebro colaborar en el desarrollo y difusión internacional de este segmento premium.
Se da la circunstancia de que 'Garofalo' es distribuida en nuestro país por la aceitera Acesur desde el pasado mes de enero . Esta compañía tomó el testigo en la distribución de este catálogo de Pastas Garofalo España , sociedad que quedó en stand-by a finales del pasado año. De esta forma, Ebro Foods al entrar en Pastificio Lucio Garofalo volverá a tener presencia , de forma indirecta, en el mercado de pasta en España , después de haberlo abandonado en 2012.