Ordesa estrena su línea de suplementos alimenticios para adultos

La especialista en investigación y fabricación de alimentación infantil Laboratorios Ordesa , propietaria de marcas como 'Blevit' y 'Blemil, acaba de lanzar sus primeros productos desarrollados específicamente para personas adultas, línea de negocio estratégica para el futuro de la compañía, como ya adelantó Alimarket hace unos meses . Según la propia empresa, sólo en España entre un 15 y un 20% de los adultos sufren carencias nutricionales, porcentaje que aumenta en el caso de las personas mayores. En este contexto, fruto de la investigación de los últimos cinco años, Ordesa ha identificado 295 cepas probióticas de interés para su uso en la alimentación de personas mayores y ha obtenido varios hidrolizados a partir de proteínas de origen alimentario con capacidad antidiarreica, lo que ha dado origen al registro de varias patentes.

De momento, la compañía acaba de inaugurar la nueva línea de negocio con 'FontActiv Forte', complemento pensado para satisfacer las necesidades energéticas y nutricionales de personas adultas o mayores que tienen dificultades para alimentarse o que se encuentran en alguna situación específica que requiera un mayor aporte de nutrientes . Está especialmente recomendado para casos de fatiga o debilidad, pérdida de apetito, convalecencia, pérdida de peso involuntaria, trastornos digestivos, de masticación o disfagia, o situaciones de malnutrición en personas mayores. Según la fabricante, es un alimento completo y normoproteico que aporta los nutrientes de una forma equilibrada. Su composición con 13 vitaminas y 11 minerales contribuye al funcionamiento normal de la musculatura, los huesos y el sistema inmunológico. Además, es apto para celíacos ya que no contiene gluten en ninguna de sus variedades. En su descripción, Ordesa explica que 'FontActiv Forte' es el único suplemento nutricional con una fuente proteica procedente al 100% de proteína de suero. Esta última ha demostrado una tasa de síntesis de proteína muscular superior a la caseína o caseína hidrolizada. Su fórmula incluye además fibra prebiótica que regula el tránsito intestinal y favorece la formación de una microbiota equilibrada y ácidos grasos esenciales (Ácido Docosahexaenoico DHA y Omega3), que favorecen un perfil cardiosaludable y ayudan a regular los procesos inflamatorios. Esta nueva línea se comercializa únicamente en farmacias y parafarmacias, en envases que contienen sobres monodosis, con tres sabores diferentes: vainilla y chocolate (ambos para preparar con agua o leche) y neutro (para añadir a purés, sopas, yogures o zumos sin modificar el sabor o la textura).

Ordesa, como ya se ha mencionado, considera esta línea de negocio estratégica para su futuro y ha entendido que los bebés, su core business, y las personas de edad adulta comparten problemáticas que pueden ser prevenidas y mejoras a través de la nutrición. De hecho, la compañía creó una nueva empresa específica para el desarrollo de estos productos, bajo la razón social de Laboratoires Grand Fontaine (50% Laboratorios Ordesa). Al frente de la misma colocó recientemente a Joan Permanyer Fábregas, hasta ese momento máximo responsable de la marca 'Cola Cao'.

Refuerza su alianza con Bongrain

Por otro lado, Ordesa constituyó recientemente la sociedad Premiumlab, S.L., con el objetivo de posicionarse como un laboratorio de referencia en el campo de servicios analíticos de última generación en los sectores agroalimentario y farmacéutico. El grupo venía ya desarrollando esta actividad a través de la división "Ordesa Lab Solutions" si bien en el accionariado de la nueva empresa ha dado entrada al grupo francés Bongrain. Esto se traduce en un paso más en las operaciones conjuntas llevadas a cabo durante los últimos meses, entre ellas la compra por parte de Bongrain de la francesa Sodilac , hasta entonces filial de Ordesa. Bongrain es propietaria en España de Mantequerías Arias -a su vez esta última controla un 40% en Forlactaria Operadores Lácteos- y mantiene además una participación del 27% en Corporación Alimentaria Peñasanta ('Central Lechera Asturiana') a través de Compaigne Laitiere Europeene. Laboratorios Ordesa obtuvo unas ventas de 107,4 M€ en 2013, un 9,9% más que el ejercicio precedente. Las desinversiones en sus filiales extranjeras -la ya mencionada en Sodilac y en la jordana NutriDar- dispararon sus beneficios hasta los 25,9 M€ .

Noticias sobre Alimentación Dietética e Infantil

  • Alimentación Dietética e Infantil

Análisis 2024 sobre el lineal de Nutrición Deportiva

  • Alimentación Dietética e Infantil

El 70% de los españoles consume suplementos alimenticios

  • Alimentación Dietética e Infantil

Ordesa lanza 'Colnatur Vegetariano', la alternativa vegetariana al colágeno tradicional

  • Alimentación Dietética e Infantil

Informe 2024 sobre el sector de Nutrición Deportiva

  • Alimentación Dietética e Infantil

Laboratorios Hartmann despliega su amplio portfolio de gummies funcionales

  • Alimentación Dietética e Infantil

Nestlé expande su producción en España con la elaboración de complementos alimenticios para adultos

  • Alimentación Dietética e Infantil

Nutrisport da el pistoletazo de salida a su proyecto para ganar espacio como especialista en nutrición deportiva

  • Alimentación Dietética e Infantil

La suiza Collamin pone el foco en España para expandir su línea de complementos nutricionales

Ver todas las noticias de Alimentación Dietética e Infantil