Coca-Cola nombra a Marcos de Quinto vicepresidente de la multinacional

Marcos de Quinto

El Consejo de administración de The Coca-Cola Company ha nombrado con efecto inmediato a su responsable mundial de marketing, Marcos de Quinto, como nuevo Vicepresidente Ejecutivo de la compañía, ocupando así una posición clave y estratégica. De Quinto se convirtió el pasado 1 de enero de 2015 Chief Marketing Officer y tras dos breves meses como número tres de la compañía ha sido ascendido reconociendo su dedicación y sus aportaciones a la compañía y al mundo del marketing.

Coca-Cola Iberia celebra con orgullo este nombramiento que impulsa la larga trayectoria, el éxito profesional y el talento de Marcos de Quinto reconociendo su trabajo a nivel mundial y en especial en España, a la que ha convertido en uno de nuestros mejores centros de excelencia en marketing a nivel mundial. Con más de 32 años de experiencia en Coca-Cola es uno de los profesionales más reconocidos y respetados dentro de la organización a nivel mundial . Durante su carrera en la compañía ha ejercido cargos de creciente responsabilidad como el de vicepresidente de la división europea de The Coca-Cola Company.

De 1992 a 1995, de Quinto desempeñó la función de gerente de marketing de la división Sudeste y Asia occidental. También trabajó como Director General en Singapur y Malasia, y ocupó el cargo de director de marketing de la división de Alemania 1995-1996, convirtiéndose posteriormente en Director regional de Coca-Cola España. En el año 2000 alcanzó la presidencia de Coca-Cola Iberia , posición que ha ocupado durante 14 años hasta el pasado mes de octubre, fecha en la que se anunció su nombramiento como máximo responsable global de marketing de The Coca-Cola Company.

El nuevo vicepresidente ejecutivo, es licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Administración de Empresas por el Instituto de Empresa. En numerosas ocasiones, Muhtar Kent, Presidente y Consejero Delegado de The Coca-Cola Company ha subrayado el “liderazgo” de Marcos de Quinto “en los diferentes puestos que ha ocupado a lo largo de su carrera, aportando al cargo una visión global y una fuerte experiencia operacional”.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

Informe 2024 del sector de Refrescos

  • Refrescos

Coca-Cola Europacific creció un 2,1% en Iberia en los nueve primeros meses de 2024

  • Refrescos

Manolo Arroyo (Coca-Cola): “Decidimos transformar el marketing porque no estábamos creciendo”

  • Refrescos

Komvida engrosa su oferta con una nueva referencia, tras tres años de investigación

  • Refrescos

La categoría de bebidas de té afronta cambios sustanciales en 2025

  • Refrescos

¿Qué consecuencias tendría la cesión de 'Nestea' a Damm?

  • Refrescos

'Mano de Santo', el refresco de Jesús Navarro (Carmencita), recibe un gran impulso con su entrada en Mercadona

Ver todas las noticias de Refrescos