La compañía de bebidas premium Diageo pone en marcha el proyecto piloto “Diageo Celebration Academy”, que pretende ser un ambicioso programa de promoción de la celebración responsable . La iniciativa ha sido diseñada para ofrecer la mejor información y las claves que deberemos de tener en cuenta en los momentos de celebración donde las bebidas espirituosas o destilados estén presentes, proporcionando herramientas para mejorar la calidad del ocio de todos, mostrando por ejemplo cómo se prepara un buen coctail o qué debemos saber para ser grandes anfitriones en nuestras celebraciones. La compañía es pionera en el compromiso con un consumo responsable de alcohol y desde 2003 trabaja activamente por crear un rol más positivo del alcohol en la sociedad y reducir su uso nocivo.
Inspirado en la filosofía de Diageo de “Celebrar la vida, todos los días, en cualquier lugar”, el programa pretende extender este principio de celebración responsable a la sociedad a través de sus marcas, así como ofrecer formación en mixología, impulsando el mundo de la coctelería para ofrecer a los consumidores experiencias únicas con las que disfrutar entre amigos. “Diageo Celebration Academy” apoya además un compromiso global de cambiar el rol del alcohol en la sociedad firmado en 2012 por los CEO´s de las trece empresas productoras de cerveza, vino y licores más grandes del mundo.
El proyecto está pensado en la participación de diferentes actores sociales hostelería, empleados de la compañía, consumidores, etc., mayores de 18 años. En esta primera fase piloto, que comienza estos días en Madrid y Barcelona, estará dirigido fundamentalmente a sus empleados, a trabajadores de clientes del canal alimentación y a trabajadores de locales de hostelería colaboradores del programa mundial “Diageo Bar Academy”, una iniciativa que trabaja para la profesionalización de la hostelería como parte del compromiso de Diageo por apoyar a este sector en el crecimiento de sus negocios.
Beatriz Blasco, Head of Corporate Relations de Diageo Iberia, comenta “Es un programa con el que queremos extender a todos los agentes sociales principios de celebración responsable y la mejor manera de hacerlo es a través de nuestras marcas, icono muchas de ellas de la unión entre tradición e innovación. No se nos ocurre mejor país que España para lanzar este programa, un país en el que siempre hemos sabido celebrar y que vive un momento importante en el que cuidar esta cultura del disfrute responsable será clave para nuestro futuro”.