El grupo holandés Refresco Gerber , elaborador de refrescos y zumos con marcas de terceros y MDD, ha anunciado su intención de lanzar una Oferta Pública de Acciones en la Bolsa de Amsterdam. Esta decisión forma parte de su estrategia de búsqueda de capital para reforzar su estructura y planes de crecimiento , tal y como expresó hace unos meses.
El plan previsto consistirá en una oferta primaria de acciones ordinarias de nueva emisión y una oferta secundaria de títulos en poder de los accionistas actuales (los socios de Refresco en un 70% y los de Gerber-Emig en un 30%). La Oferta será puesta a disposición de los inversores institucionales y minoristas en los Países Bajos y para determinados inversores institucionales en otras jurisdicciones.
Las principales operaciones de la compañía se encuentran en Europa Occidental, donde los mercados clave son Benelux, Alemania, Francia, Reino Unido, Iberia (España y Portugal) e Italia. La compañía reportó unos sólidos resultados para el ejercicio 2014, con un volumen de ventas de 5.969 Ml, un 18,1% más que el año anterior; ingresos de 2.037 M€, un 28,3% por encima de 2013; y un beneficio neto de 38,7 M€, frente a pérdidas del año anterior cifradas en 28,9 M€. Precisamente en Iberia, el grupo ha mejorado un 3,3% sus ingresos hasta alcanzar los 153,2 M€ .
Hans Roelofs, CEO de Refresco Gerber, ha comentado que "Refresco Gerber está firmemente establecido como el embotellador líder en Europa de refrescos y zumos de frutas para los minoristas y propietarios de marcas de primer precio. En los últimos meses hemos estado explorando las alternativas que nos permitan captar mejor las oportunidades de crecimiento de contratos de fabricación privados que vemos en nuestra industria. Tras un examen exhaustivo de todas las opciones, una cotización en Bolsa que nos proporcione acceso total a los mercados de capitales de renta variable ha demostrado ser el paso más lógico para que nos apoyen en la aplicación efectiva de la estrategia de cara al futuro."