La ginebra sevillana 'Puerto de Indias', de la empresa Karmo Spirit, ha instalado una nueva línea de embotellado con capacidad para producir hasta 12.000 botellas/día. Con la implantación de este moderno sistema automatizado, las instalaciones de la empresa, situadas en la localidad de Carmona, han incrementado por diez su volumen de producción, según la propia empresa, que fue d e 600.000 botellas en 2014, con previsión de superar el millón este año.
Esto posibilita además la consecución de nuevos acuerdos y firmas con grandes superficies y grupos de distribución, tras cerrar recientemente un contrato con El Corte Inglés , que exigen estrictos plazos logísticos. Según Basilio Rodríguez, gerente de Karmo Spirit, “estamos preparados y capacitados para dar respuesta al elevado volumen de demanda actual y disponemos de un stock suficiente para atenderlos”. En este sentido, ha entrado a nivel nacional en Carrefour, Alcampo, Makro y Gros Mercat (Grupo Miquel). Y a nivel autonómico en Murcia en Eroski y en Andalucía en Supermercados MAS, El Jamón, Komo Komo, Serodys, Cash Barea, Cash Ayala, Covirán y Eroski .
Además, esta ampliación se traducirá en la generación de más puestos de empleo ya que afirman "vamos a necesitar cada vez más personas para realizar diferentes tareas como despaletizar, alimentar las botellas en línea, empaquetarlas y paletizarlas”. Por otro lado, la labor de control y terminación del producto final, en la que juega un papel esencial el etiquetado y taponado, también se ha visto optimizada.