Danone presenta Actimel Pro-Vital

Producción de Actimel Pro-Vital en Aldaia (Valencia)

Danone acaba de presentar Actimel Pro-Vital, la nueva gama de su L-casei. La nueva gama incorpora ginseng y vitaminas B9 y B12, manteniendo los L-casei y las vitaminas D y B6 de la fórmula original. Según el director general de la compañía, Jerome Boesch, se trata de un producto " diseñado de forma específica para responder a las necesidades actuales de un consumidor adulto, urbano, que busca ayudar a las defensas y mantener la vitalidad ".

Pero, además, permite diferenciar a Danone de sus competidores, en especial, de los fabricantes para MDD. " Es un producto difícilmente copiable. Una MDD puede tardar años en hacer un funcional parecido, por lo que para Danone este tipo de producto supone una clara ventaja competitiva ", afirma Joao Paulo Andhorina, director de I+ D de Danone.

Igualmente, una clara muestra de innovación es el packaging, con botellitas doradas en pack de 5 unidades en línea, lo que facilita su visibilidad en el lineal y su ubicación en la nevera del consumidor.

Danone ha invertido 3 M€ en el desarrollo de este nuevo producto, en un proyecto desarrollado por el Centro Isaac y Daniel Carasso de Investigación y Desarrollo que el grupo tiene en Barcelona. Es el resultado de un año de trabajo de un equipo multisdisciplinar de 10 personas. Su producción se está realizando en la planta de Aldaia (Valencia), que en 2014 elaboró 125.000 t (4 M unidades al día), el 50% bebibles. En concreto, en estas instalaciones se elaboran leches funcionales bebibles (Actimel y Danacol, fundamentalmente), arroz con leche, cuajada y yogures 'Gervais'. Al año se venden en España 500 M de botellitas de Actimel, con una cuota del 70% en su categoría.

La gama comenzará a venderse el 7 de mayo, en un pack dorado de 5 unidades, en las variedades natural y 0%. Su comercialización estará apoyada por una campaña de publicidad protagonizada por Ana Belén y Dani Rovira, en medios convencionales, y Josef Ajram en soportes digitales.

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Estabilidad y diversificación marcan el 2024 de la industria lechera

  • Lácteos

Informe 2024 sobre el Sector Lácteo

  • Alimentación Dietética e Infantil

Andros refuerza su negocio en España y aborda nuevas categorías con la compra de Delafruit

  • Lácteos

Quesería de Mi Tierra, quesos latinos elaborados en una pequeña fábrica gallega

  • Lácteos

Danone frena a la MDD y estrecha un mercado de yogures que vuelve a crecer

  • Lácteos

Danone cierra 2024 con más de 40 nuevas referencias

  • Lácteos

Grupo Lafuente alcanza los 400 M de facturación tras la compra de otra fabricante de queso

  • Lácteos

Quesos latinos “made in Spain”

Ver todas las noticias de Lácteos