'Nescafé Shakissimo' celebra su primer aniversario con nuevas variedades

Nescafé Shakissimo celebra su primer aniversario con nuevas variedades

Cuando se cumple un año del lanzamiento al mercado del 'Nescafé Shakissimo', Nestlé ha apostado por hacer crecer su familia de cafés listos para tomar en frío con el lanzamiento de las variedades light y descafeinado, que se unirán a las originarias: capuccino, espresso y macchiato.

Al igual que el resto de referencias, las nuevas versiones se comercializarán en vaso de 190 ml y estarán disponibles en el lineal de refrigerados de las cadenas de distribución con un PVP recomendado de 1,25 €.

Desarrollo de la categoría

El lanzamiento de 'Shakissimo' ha supuesto un importante espaldarazo para la categoría de café listo para tomar, una de las de mayor proyección dentro del sector cafetero y que, según datos de diversas consultoras, ha incrementado sus ventas un 52% y un 38% su penetración en los hogares, al orientar su consumo al público joven, más abierto a las innovaciones.

En cuanto a la evolución de 'Shakissimo' en este primer año, los datos facilitados por la compañía correspondientes al análisis de mercado de Nielsen, indican que ya ocupa la segunda posición del mercado con una cuota en distribución organizada del 13%.

Pese a ello, liderando la categoría se encuentra Kaiku, pionera en el desarrollo de preparados lácteos con café o chocolate y que suma ocho referencias en el mercado de su 'Kaiku Caffé Latte', tras el lanzamiento a mediados de 2014 de dos nuevas variedades (capuccino y espresso). A ésta le siguieron otras compañías como Cafés Candelas ( gama 'Ébo' ) y, sobre todo, la alianza Arla Foods-Starbucks para el lanzamiento de una gama RTD (“ready to drink”), formada actualmente por ocho variedades en vaso, PET o lata.

Noticias sobre Cafés e Infusiones

  • Cafés e Infusiones

Milford refuerza su catálogo con una nueva marca de té y novedosos sabores de matcha

  • Cafés e Infusiones

Nespresso sigue explorando la funcionalidad con una nueva gama con vitaminas

  • Cafés e Infusiones

Informe 2024 del sector de tés e infusiones en España

  • Cafés e Infusiones

Informe 2024 del sector del café en España

  • Envases / Embalajes de Plástico

La bolsa refill de ‘Nescafé’ recibe el premio InnovacCión de Promarca

  • Cafés e Infusiones

‘Torelli Coffee’ trae su expertise en café al mercado español como parte de su proceso de internacionalización

  • Cafés e Infusiones

La nueva revolución del café en cápsulas se llama ‘Tablì’ y es de Lavazza

  • Cafés e Infusiones

Ubago se hace un hueco dentro del mercado cafetero a base de innovación

Ver todas las noticias de Cafés e Infusiones