La relación entre las familias Chivite y Arzak comenzó hace muchos años y muchas han sido las tertulias y los momentos que han pasado en torno a una buena mesa y un buen vino. Y de las conversaciones, encuentros y desencuentros nació la idea de hacer un vino, mano a mano, que sirviera al mismo al tiempo como homenaje al saber hacer de una saga, los Arzak.
Juan Mari y Elena Arzak son unos enamorados de los vinos rosados, y siempre han dicho públicamente que los elaborados por Chivite son los mejores y con mayor personalidad. Por eso se empezó a trabajar y a pensar en cuál sería su rosado favorito, ese que siempre querrían compartir.
Y así nació 'Chivite Las Fincas', un vino elaborado con las uvas de las variedades Garnacha y Tempranillo que se cultivan en las especiales tierras de clima continental que dan vida a la Finca de Legardeta, en la Comunidad Foral de Navarra, y que pertenece a la familia Chivite desde hace años.
Criado durante seis meses sobre sus propias lías, presenta su característico color rosa pálido y un aroma intenso, muy frutal, con final a pétalos de rosa. En el paladar es suave y agradable, equilibrado y untuoso, muy persistente y con notas de cereza en el retrogusto.
De esta primera añada sólo se han elaborado 18.000 botellas (PVP. 9,5 €/botella) acogidas a la IGP Vino de la Tierra 3 Riberas, siendo éste el primer vino que el Grupo Chivite elabora bajo esta indicación geográfica protegida.
El Grupo Chivite refuerza con esta nueva referencia su posicionamiento como marca líder elaboradora de vinos rosados.