En el año 2013, el Consejo Regulador del Salchichón de Vic decidió apostar por la distribución moderna, introduciendo nuevos formatos dentro de los cuales destacan los loncheados. Esta oferta, junto con la presentación tradicional, ha consolidado al salchichón de Vic dentro de los canales modernos que, hasta ahora, no eran sus puntos de venta más habituales.
Esta nueva vía de comercialización, más el trabajo de promoción que hace la IGP del producto y la apuesta por la internacionalización -en octubre participará en la feria alemana de Anuga- han contribuido a doblar la producción durante el primer semestre del año. En concreto, el crecimiento ha sido del 107%, con 333.953 unidades comercializadas, frente a las 161.246 ud del mismo periodo de 2014.
En cuanto a los loncheados, su demanda ha aumentado un 143%, logrando una producción de 179.962 ud -73.826 en 2014-. Este formato es ya el segundo más demandado, por detrás de la pieza, que es us presentación tradicional, y por delante del producto al corte.
El salchichón de Vic se elabora en empresas ubicadas en los municipios que integran la Plana de Vic, que están inscritas en los registros del Consejo Regulador de la IGP Salchichón de Vic. Actualmente la IGP está integrada por las siguientes empresas: Embotits Artesans Can Duran, Embotits Salgot, Sucesores de J. Pont, Agroalimentaria de Savassona (marca Fussimanya), Casa Riera Ordeix, Embotits Casolans Ca la Glòria (marca Casa Oms), Aliments i Embotits (marca Bon Vic) y Embotits Solà.