La cadena Aldi ultima los preparativos para la puesta de largo de tres nuevos supermercados, que abrirá de manera simultánea el próximo 1 de octubre. En concreto, la especialista en tiendas de formato descuento ampliará su red en las provincias de Girona, Murcia y Madrid, continuando con el plan de desarrollo previsto por la compañía en nuestro país, donde actualmente cuenta con más de 250 establecimientos.
El nuevo 'Aldi' en Girona abrirá sus puertas en la Avenida Josep Tarradellas, 13, y dispondrá de 1.200 m2. Su horario de apertura al público será de lunes a sábado de 9:15 a 21:15 horas. La tienda de Murcia contará con 1.100 m2 de superficie y se situará en la Avenida Víctor Garrigós, 27,junto al Parque Comercial Thader. Abrirá de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas. A ellas, se sumará el nuevo centro de la cadena en Madrid, en las inmediaciones del C.C. 'Plenilunio', cuya puesta en marcha se ha retrasado unas semanas más de lo previsto. Esta tienda contará con 1.200 m2. Ubicada en la C/ Campezo, 12, su horario comercial será de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas y los domingos de 12:00 a 21:00 horas.
Con estas aperturas, la firma alemana alcanzará un total de 55 establecimientos en Cataluña, 14 en la Región de Murcia y 23 en la Comunidad de Madrid. En el área de Cataluña, este año la compañía ha puesto en marcha otros tres supermercados, uno de ellos también en la provincia de Girona (Platja d'Aro) en el mes de marzo,y los otros dos en las localidades barcelonesas de Viladecans e Igualada durante los mes de enero y julio, respectivamente. Además, la cadena cuenta con otro proyecto en marcha en Reus (Tarragona) para instalar su firma en el centro comercial 'La Fira', que abrirá a finales de año. También la de Madrid, será la cuarta incursión del grupo en la capital española, tras las aperturas materializadas en las localidades de Navalcarnero en el mes de enero -reemplazó una tienda antigua-, Collado Villalba en marzo y Alcobendas, en junio.
Dichas inauguraciones se inscriben dentro del plan de desarrollo de la firma germana en nuestro país, que desde el mes de enero hasta principios de octubre, se saldará con un total de 21 aperturas, las cuales se enmarcan dentro de un proceso de modernización comercial que también implica el cierre de algunos de sus centros de menores dimensiones o que ya no cumplen con los requisitos exigidos en su nueva estrategia comercial. Se añade, además, la reapertura fruto de la reforma de un centro en la localidad alicantina de Calpe el pasado mes de agosto. Consulte aquí la red de tiendas Aldi. La filial del grupo alemán ofrece un surtido compuesto por 1.400 referencias de producto fresco, envasado, regional y ecológico.