Osborne asume la distribución en España de Fever-Tree

Fever-Tree, la compañía británica de mixers premium para mezclar con destilados de gran calidad , ha anunciado que a partir del próximo 1 de febrero Grupo Osborne será responsable de la comercialización, marketing y ventas, de sus productos en España . Es decir, de toda la gama de tónicas, soda y mixers de limón, jengibre y cola con la marca homónima, que vende en nuestro país 11 variedades. Hasta la fecha, la empresa International Cooking Concepts (ICC) ha sido la encargada de llevar a cabo esta actividad en nuestro país. 'Fever-Tree' comercializa en España en torno a 300.000 de cajas de 24 ud . (200 ml la botella), según sus propios datos.

El cambio, según señala la compañía, no significará una ruptura con la labor realizada exitosamente por ICC en los casi 10 años que 'Fever-Tree' lleva en España, sino que pretende llevar a la marca a un nuevo potencial de distribución e inversión con el que seguir con su expansión y crecimiento. Para Osborne, la incorporación de esta exclusiva a su catálogo coincide con el final del acuerdo de distribución de la bebida 'Monster Energy Drink', desvelado hace un par de días. El grupo licorero gaditano había incorporado esta bebida a su catálogo en 2009, impulsando sus ventas hasta los más de 2 M de cajas anuales que vendía en la actualidad. Además, Osborne cuenta con su propia marca de mixers premium 'Markham' , que aún no ha desvelado si mantendrá en su portfolio o será retirada al incorporar la gama 'Fever-Tree'.

Volviendo a 'Fever Tree', José Sedano, Director Bebidas y Vinos de Osborne, ha comentado que “este acuerdo complementa muy bien con el portafolio de bebidas premium de Osborne y juntos nos ofrece la oportunidad de fortalecer la presencia y reputación de nuestras marcas como referencia en el mercado español de bebidas. Nuestro objetivo, en esta nueva etapa de Fever-Tree en España, será continuar el crecimiento y el éxito alcanzado por el equipo de ICC desde su lanzamiento en 2006. Marc Calabuig, co-fundador de ICC y responsable de Fever-Tree en España hasta ahora, continuará vinculado a la marca como Country Manager para España y Portugal.

Por otro lado, ICC continuará potenciado su división de maquinaria y utensilios, a través de la cual lleva prácticamente dos décadas comercializando pequeña maquinaria de hostelería desarrollada conjuntamente con reputados chefs de nuestro país tales como Ferran Adrià, Joan Roca o los hermanos Torres, así como prestigiosas organizaciones como la Fundación Alicia o la Universidad Politécnica de Valencia.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Manolo Arroyo (Coca-Cola): “Decidimos transformar el marketing porque no estábamos creciendo”

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

Coca-Cola Europacific creció un 2,1% en Iberia en los nueve primeros meses de 2024

  • Refrescos

Komvida engrosa su oferta con una nueva referencia, tras tres años de investigación

  • Refrescos

La categoría de bebidas de té afronta cambios sustanciales en 2025

  • Refrescos

¿Qué consecuencias tendría la cesión de 'Nestea' a Damm?

  • Refrescos

Informe 2024 del sector de Refrescos

  • Refrescos

'Mano de Santo', el refresco de Jesús Navarro (Carmencita), recibe un gran impulso con su entrada en Mercadona

Ver todas las noticias de Refrescos