Ebro Foods vende su negocio arrocero de Puerto Rico

El grupo Ebro Foods ha vendido su negocio arrocero en Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses a la empresa CC1 Grain, LLC, originaria del primero de estos países. Dentro de esta transacción se incluyen las marcas 'El Mago', 'Sello Rojo' y 'Cinta Azul'. El precio de la transacción ha ascendido a 12 M$ (13 M€).

Además, la operación ha supuesto para el Grupo Ebro unas plusvalías, antes de impuestos, de unos 9 M€, que se registrarán en las cuentas consolidadas correspondientes al ejercicio social 2016.

Esta desinversión supone la salida del Grupo Ebro del negocio arrocero bajo las marcas transmitidas en Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses, consecuencia de que las características de dichos mercados (de productos básicos o commodities) difieren de la estrategia de Grupo Ebro, centrada en productos de alto valor.

Esta operación se produce una semana después de haber reforzado su apuesta por el segmento bio, a través de la compra de la empresa francesa Celnat .

Noticias sobre Arroces

  • Arroces

Ebro Foods invertirá 170 M€ este ejercicio para ser "eficiente y muy competitiva"

  • Arroces

Arrocerías Pons invierte con decisión para ganar capacidad productiva

  • Arroces

Ebro Foods supera la coyuntura y logra récord en ventas y beneficios

  • Arroces

Informe 2024 del sector de Arroz

  • Arroces

Dacsa prevé invertir 62 M€ en tres años y levantar una nueva planta en Sagunto

  • Soluciones Comida Ambiente

Ebro Foods renueva y extiende su línea de vasitos de arroz

  • Arroces

La división de pasta de Ebro Foods cierra un primer semestre extraordinario

Ver todas las noticias de Arroces