El proyecto '7 Magnifics', del grupo vitivinícola Bodegas Torres, ha lanzado su cuarto vino: 'Somiadors 2014', de la DO Empordá, que se suma a 'Rebels de Batea', tinto y blanco, de la DO Terra Alta; y 'El Senat del Montsant', de la DO Montsant. Todos ellos nacen como "reflejo fiel del territorio del que proceden".
'Somiadors 2014' (pvp de 13,50 €/botella) está elaborado a partir de las dos variedades más representativas del mosaico vitícola de la DO Empordà, la cariñena y la garnacha, denominada también lledoner en esta región. Las uvas se seleccionan meticulosamente y, en su mayor parte, provienen de pequeñas parcelas de vides viejas dispersadas por el Alt Empordà, a una altitud que raramente supera los 230 m sobre el nivel del mar. La crianza parcial -del 70% del vino aproximadamente- en barricas de roble francés, subraya su estructura, fuerza y personalidad.
'7 Magnífics' es un proyecto vitivinícola puesto en marcha por el equipo de viticultura y enología de Bodegas Torres. Una colección de vinos única que ofrece una aproximación directa a un terruño determinado, a un paisaje, a un clima, a las variedades de uva que mejor se han adaptado a un entorno específico y a la experiencia que han recogido los viticultores de una región tras el paso de muchas generaciones.
Con el foco puesto en el carácter de cada territorio y como homenaje a la gente que mantiene viva la tradición vitivinícola de estas comarcas, '7 Magnífics' realiza un recorrido buscando la autenticidad de las Denominaciones de Origen de Catalunya , iniciando el camino en la Terra Alta y siguiendo con el Montsant, para llegar ahora a otra de las comarcas vinícolas históricas: el Empordà.