El grupo Affinity Petcare ha adquirido el 100% de Agrifan, propietaria de la fabricante italiana de alimentos para perros y gatos Nova Food . Esta compra permite a Affinity no sólo avanzar en su proceso de internacionalización, sino también reforzarse en el segmento de alimentación natural para mascotas, categoría en la que Nova Food es líder con su marca 'Trainer', enseña que ocupa además el tercer puesto en el canal especializado.
Hay que resaltar que Affinity ha introducido recientemente en el mercado español una gama "natural" , bajo la marca 'Ultima Nature', compuesta por seis variedades de alimentos para perros y gatos.
Además, la compra de Nova Foods le permite a Affinity reforzarse en Italia -donde ya estaba presente con 'Ultima' desde 2003-, cuarto mercado europeo de petfood con un tamaño de 1.900 M€. Con ello, consolida su posición de liderazgo en los países del Sur de Europa (España, Francia e Italia). Igualmente, se suma una fábrica a la estructura productiva de Affinity Petcare. A los cuatro centros de producción actuales -España, Francia y 2 en Brasil-, se suma la planta que Nova Foods tiene en la localidad de Castelgomberto, en la región del Véneto.
“Se trata de una operación que refuerza la estrategia de Affinity Petcare, que apuesta por las categorías de mayor valor añadido. En Italia estamos presentes desde el año 2003 en el canal alimentación con Ultima. Ahora, de la mano de 'Trainer', líder en el concepto natural por el que también apuesta Affinity Petcare, entramos con fuerza en el canal especializado. Se trata por tanto de una operación muy complementaria”, subraya Xavier Serra, director general de Affinity.
Con presencia en 60 países, el grupo Affinity facturó 459 M€ en 2015 . La división de alimentación de mascotas de Agrolimen, encabezada por Affinity, se ha visto fortalecida en los últimos dos años gracias a las joint ventures con Nature’s Variety y Nature’s Menu , compañías líderes en Estados Unidos y Reino Unido respectivamente dentro del segmento natural.
Con sede en Castelgomberto (Vicenza), N ova Foods comercializa una amplia gama de productos bajo marcas líderes como 'Trainer', 'OK Passion', 'Elegance' y 'Sushi', con ventas de 78,6 M€ en 2015 . Además de en Italia, sus productos se comercializan en más de 35 países del mundo, entre los que se encuentran España, Francia, Alemania, Suiza, Rusia, Eslovenia, Serbia, Israel, Grecia, Polonia, Hungría, República Checa y Lituania.