Joaquim Albertí crea el primer fiambre vegetal en España

En una iniciativa pionera en España, la compañía cárnica gerundense Joaquim Albertí (‘La Selva’) ha lanzado al mercado un fiambre vegetal que sería el primer producto de charcutería de estas características en nuestro país, ya que la base de sus ingredientes son tres verduras (espinacas, zanahorias y aceitunas), teniendo como único componente cárnico el pavo. ‘La Selva’ ha denominado este embutido “Triángulo Vegetal con Pavo”, un producto totalmente desarrollado e investigado por la empresa catalana, que ha invertido en el proyecto un total de 545.000 €. Este presupuesto se ha repartido entre unos 525.000 € destinados a tecnología y maquinaria y el resto a envasado, contando para este programa con el apoyo económico del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industral (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Joaquim Albertí basa la promoción de este sorprendente lanzamiento, que ya está disponible en varias cadenas de distribución como Carrefour o Bon Preu, en tres pilares: su carácter tanto saludable, como práctico y original. En cuanto a sus características saludables, la compañía recalca el bajo contenido en grasa y azúcares, y la alta composición en proteínas, siendo una importante fuente de vitamina C, fósforo, fibra y hierro, y no incluyendo aditivos, lo que le convierten en un embutido ligero y sabroso a la vez.

cristobal.alamo@alimarket.es

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

La fábrica de Dompal logra comprador, mientras el centro de preparación sale a subasta

  • Cárnicos

Análisis 2024 de Tendencias en el Sector Cárnico

  • Cárnicos

Cipriano Hernández optimiza sus recursos productivos en un contexto de bajada de volúmenes

  • Cárnicos

Mercaimpex adapta su mix de producto para seguir creciendo en distribución

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de Carne de Ovino

  • Cárnicos

Dehesa Grande llama a las puertas del top10 en carne de vacuno

  • Cárnicos

El steak tartar con caviar de 'La Finca' llega a los lineales

  • Cárnicos

Profecarne potencia su capacidad logística y anticipa un incremento de las ventas para 2024

Ver todas las noticias de Cárnicos