“Con el licensing buscamos sumar, no restar”

Alimarket: ¿Qué productos tiene Calidad Pascual licenciados actualmente?

Miguel Ángel Rivera: En la actualidad Calidad Pascual posee la licencia de 'Minions', los personajes de la película 'Gru, mi villano favorito', para los batidos en los formatos brik de 200 ml y botella PET de 750 ml. Estos obreros amarillos forman parte de nuestro packaging desde septiembre de 2015, cuando se estrenó su primera película en solitario, que solo en su primer fin de semana en cartelera, logró 5,4 M€ en taquilla y 830.000 espectadores. No solo por este éxito elegimos su licencia: los valores de esta película, que va dirigida a los más pequeños y puede disfrutarla toda la familia, fueron fundamentales a la hora de hacernos con la licencia. La afinidad con el target de nuestros batidos (un público infantil entre los 3 y 12 años) y la facilidad para reconocerlos fueron una pieza clave en el proceso de elección.

A.: ¿Se está trabajando en nuevos contratos de licensing? ¿Cuáles?

M.A.R: El licensing es una herramienta de marketing que estamos trabajando en la compañía para nuestras distintas marcas. En las próximas semanas verá la luz otra nueva licencia, asociada a una de nuestras marcas estrella. Además, estamos estudiando otras opciones, buscando siempre la afinidad con el target de nuestros productos y con nuestros valores; en ningún momento adquiriremos una licencia que no cumplan estos dos requisitos.

A.: ¿Por qué decide la empresa apostar por una licencia?

M.A.R.: En Calidad Pascual siempre buscamos que las licencias sean afines al target del producto al que va dirigido. Las características de nuestros consumidores y sus gustos son un elemento fundamental a la hora de adquirir una licencia: mostrar a sus personajes favoritos en nuestros envases es una manera muy efectiva de acercarnos más a ellos. Pero, además, buscamos que las licencias estén en consonancia con los valores de Calidad Pascual; asociar nuestra marca a personajes o licencias que no compartan nuestros valores daría un mensaje equivocado sobre nuestra marca a los consumidores. Con el licensing buscamos sumar, no restar.

A.: ¿Cómo repercute el licensing en las ventas de un producto?

M.A.R.: Es siempre un factor añadido a la hora de vender. Cuando el consumidor ve en los productos a sus ídolos y personajes favoritos los elegirá, la mayor parte de las veces, frente a otros que no los tienen. Esto, por supuesto, no serviría de nada si el producto no es de calidad y resulta atractivo a nuestros consumidores. Lo ideal es conseguir la armonía perfecta entre personajes ideales para el consumidor y la calidad en el producto.

A.: ¿Qué duración tienen vuestros contratos de licensing?

M.A.R.: Generalmente las licencias tienen una duración de un año, pero, normalmente, están sujetas a prórrogas. Si la licencia mantiene su fama en el tiempo, sigue acorde con nuestros valores, y da resultados de ventas, siempre es una buena elección mantenerla durante más tiempo.

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