El empresario sanluqueño Francisco Yuste, propietario de Bodegas Francisco Yuste y de Yuste Distribución, ha anunciado que tras meses de negociaciones ha alcanzado un acuerdo para adquirir la bodega de Manzanilla y vinos de Jerez Herederos de Argüeso, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).el paquete accionarial adquirido esdel 80%, y, aunque el importe de la operación no se ha concretado, fuentes de la empresa señalan que es inferior a los 10 M€.
El conjunto bodeguero principal de la compañía adquirida se sitúa en el centro de Sanlúcar de Barrameda, donde dispone de 13.500 m2. A este se une la Bodega "San Lucas", de 10.000 m2 en la carretera de Chipiona, muy próxima a la Bodega de Miraflores, propiedad de Bodegas Yuste. Constituida en 1822, Argüeso comercializa anualmente en torno a 1,5 M de botellas, casi todo Manzanilla, siendo su principal marca 'San León'. La empresa facturó 2,9 M€ en 2014, último año disponible.
Con esta incorporación y la de parte de los activos adquiridos recientemente a la extinta Pedro Romero, el empresario sanluqueño FranciscoYuste refuerza la división vitivinícola del grupo, convirtiéndola en uno de los nuevos referentes del Marco de Jerez y de Manzanilla. De ese modo, Bodegas Yuste se posicionaría como la segunda mayor elaboradora de Sanlúcar, ya que alcanza las 10.000 botas de vino.
El Marco de Jerez está siendo noticia por las numerosas operaciones de compra que se están realizando, además de las citadas podemos recordar la venta de Bodegas Valdivia a la empresa José y Miguel Martín y más recientemente las bodegas de Beam Suntory al Grupo Emperador, ahora renombradas Bodegas Fundador. Queda pendiente la venta de Bodegas Garvey que está a punto de concretarse, al parecer tambiéna un empresario asiático.