A raíz de la integración hace un mes de la compañía de caramelos y chicles Fiesta dentro del grupo Colombina, que se anunció en septiembre , se ha llevado a cabo una reorganización de la distribución del catálogo de Colombina en nuestro país. Esta reestructuración se ha decidido partiendo del contrato que mantenía previamente Colombina con la importadora gerundense Comercial Masoliver , que desde el pasado mes de agosto es la encargada de la comercialización de los productos de Colombina en España y Portugal.
Ahora, tras las últimas novedades, se ha llegado a un nuevo acuerdo según el cual Fiesta Colombina, sociedad que desde marzo ha asumido toda la actividad de la antigua Fiesta , se hará cargo de la distribución de todos los productos de Fiesta y de Colombina para el canal de impulso, mientras que Comercial Masoliver se encargará del de distribución, con efecto a partir del 15 de abril .
Fiesta , décima compañía del mercado nacional de caramelos y chicles, según el último Informe Alimarket de este sector , ha pasado a manos del grupo colombiano tras el desembolso de 17,5 M€ . Dentro de sus nuevos retos se encuentra un ambicioso plan de potenciar su presencia en distribución moderna, además de internalizar sus ventas y recuperación de canales y clientes.