Chic-kles Gum crece a doble dígito y vuelve a beneficios

Chic-kles Gum crece a doble dígito y vuelve a beneficios

La fabricante de chicles y otras golosinas Chic-kles Gum cerró el ejercicio 2023 con claros avances en el negocio. La firma alcanzó los 51,2 M€ de facturación a cierre del año, un 23% más que en 2022, gracias a la comercialización de 70,1 Mud de producto vendidas -con un avance del 13,8% y superando incluso los datos de 2019-.

La proveedora de Mercadona, que comenzó a explorar mercados internacionales en 2023, asegura haber cerrado el año con beneficios de 1 M€. Este dato confirmaría la vuelta a resultados positivos de la firma tras dos años en pérdidas y, además, desde la compañía aseguran que la tendencia positiva "se mantiene durante los primeros meses de 2024", lo cual "confirma el impulso y consolidación de su actividad".

El montante destinado a inversiones también aumentó a doble dígito, en concreto, un 67% frente a 2022. El inmovilizado alcanzó los 2,5 M€ que fue destinado a "introducir mejoras de eficiencia y productividad, así como al lanzamiento de nuevos productos". El objetivo de la compañía es continuar esta senda e invertir 8 M€ en los dos siguientes años (2024-2025). Chic-kles Gum también incrementó su plantilla el 17%, con la creación de 28 puestos de trabajo y dando empleo a un total de 196 personas.

El terreno de las novedades de catálogo de Chic-kles Gum está protagonizado por la introducción en los lineales de Mercadona de una nueva referencia. Se trata de los chicles de sabor eucalipto con flúor, calcio y xilitol, "quee ayuda a mantener una adecuada salud dental, y que ya está disponible en todos los supermercados de España y Portugal", indica la firma. Además, presentó una nueva gama funcional bajo la marca 'Gum&Go', tal como explica el último Informe del sector de chicles y caramelos en España publicado por Alimarket.

Noticias sobre Confitería

  • Confitería

Storck Ibérica vuelve a crecer a doble dígito, focalizada en sus marcas propias

  • Confitería

Cerdán lanza su primera marca propia en caramelo duro funcional tras su autorización como complemento nutricional

  • Confitería

Informe 2024 del sector de caramelos y chicles en España

  • Confitería

Fleer Española se abre a la MDD, con una doble estrategia de posicionamiento en retail

  • Derivados del Cacao

Una especialista del chocolate con casi 70 años de trayectoria cierra sus instalaciones

  • Confitería

La nutracéutica sueca Wellma entra en España con la compra de una productora de ‘gummies’ y otra empresa de suplementos alimenticios

  • Confitería

Caro Import presenta sus nuevas referencias de vinos argentinos

Ver todas las noticias de Confitería