Las franquicias Caprabo registran un incremento del 12% en ventas comparables

La filial catalana de Grupo Eroski, Caprabo, extiende en la actualidad una red de 42 franquicias que reúnen una superficie comercial de más de 12.000 m2 y que emplean a unas 250 personas. Esta división ha supuesto una inversión aproximada de unos 7 M€, desde que a finales del 2010 la compañía pusiera en marcha su proyecto de expansión bajo esta modalidad de gestión. Del total de franquicias, cinco corresponde a la marca 'Ràpid Caprabo', lanzada el pasado año, y con la que ha tomado posiciones en el negocio de conveniencia .

En 2015, Caprabo abrió 11 supermercados franquiciados y para 2016 prevé abrir unas 16 franquicias. De esta manera, la compañía incide en el supermercado de proximidad sobre todo de Cataluña, su principal mercado estratégico que concentra el 90% del negocio de la compañía con 296 supermercados. Este modelo de crecimiento le permite tener presencia en localidades en las que hasta entonces no tenía establecimientos. Además, cuenta con tres supermercados franquiciados en Andorra.

Para Claudio Estévez, director de franquicias Caprabo ”la apertura de nuevos establecimientos nos permite consolidar la marca en nuestro principal mercado estratégico" y asegura que el crecimiento de tiendas franquiciadas está ofreciendo datos muy positivos. "En ventas comparables, las tiendas franquicias registraron el pasado ejercicio un incremento de las ventas del 12%, un punto más que el año anterior”, subraya. La cadena ofrece ayuda financiera a sus franquiciados a través del acuerdo alcanzado el pasado mes de marzo con BBVA, que pone a disposición de los particulares interesados en abrir un establecimiento de la enseña, una línea de financiación con condiciones ventajosas en un conjunto de productos y servicios, tanto para cubrir la implantación de tiendas nuevas como para el desarrollo y crecimiento de las que ya están funcionando.

La oferta comercial de las franquicias Caprabo potencia el propio modelo comercial de la compañía, que como ella misma explica, se define por "el compromiso con el ahorro, los productos de proximidad, el mayor surtido por metro cuadrado, una variada oferta de productos frescos de consumo diario, una amplia gama de productos de marca propia con diversidad de precios -Eroski, Eroski Basic, Belle, Seleqtia, Natur y Sannia- y promociones comerciales". Todos los establecimientos franquiciados incorporan los servicios tradicionales de valor añadido de Caprabo como su programa de fidelización -con Mi Club Caprabo-, el Programa de Ayuda a las Familias Bienvenido Bebé, la revista “Sabor” o beneficiarse de la garantía de ahorro continuo con El Comparador y los puntos por euros con la tarjeta cliente, entre otros.

Caprabo cuenta con una red de 324 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña y Navarra. Su flujo de visitas es de más de 220.000 personas diarias y más de 1,2 M de clientes cuentan con su tarjeta de fidelización. Caprabo supone el 20% del negocio de Grupo Eroski.

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